Justicia

Arrestan a tercer policía implicado en caso Sanalona

La Fiscalía General lo señala como uno de los policías que accionaron sus armas para asesinar a Ana Carolina y a Andrea Candelaria.

Luis Antonio Becerril Morales, uno de los policías implicado en el asesinato de las jovencitas Ana Carolina y Andrea Candelaria, fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

Este agente, de acuerdo con el organismo, es uno de los elementos que accionó su arma para asesinar a las jovencitas de Tamazula, Durango en el templete de la Presa Sanalona.

El 28 de enero de 2020 las dos jóvenes murieron víctimas de los disparos que provenían de una veintena de policías entrenados y recién egresados de la Academia de Policía en Sinaloa. Otras dos personas quedaron heridas. Hasta hoy no hay una explicación más allá de una verdad histórica contada por los mismos policías: respondieron a una agresión de los jóvenes y que en el lugar encontraron un arma de fuego. Sin embargo, eso no pasó y ahora se trata de resolver este crimen.

Por este caso se han señalado a cinco policías estatales. Uno de ellos es el agente Joel Noel Montoya Ávila, quien se encuentra en prisión preventiva y sujeto a proceso. Otro de los policías es Carlos Alberto Carrillo Balcázar, conocido como Comandante Níquel, actualmente está bajo proceso en libertad. Ahora se suma el agente Becerril Morales.

LEE MÁS: Dayana, Jovanna, Andrea, Ana Carolina, Chayito, Denisse y Carolina, todas fueron asesinadas por policías

Sin embargo, hay dos elementos con órdenes pendientes, uno es Ismael Armenta Luzanilla, quien mantiene un juicio de amparo, y Alfredo Díaz Hernández, prófugo de la justicia.

La detención de Becerril Morales se anunció por la Fiscalía General en su cuenta oficial de Facebook.

LEE AQUÍ TODA NUESTRA COBERTURA SOBRE EL ‘CASO SANALONA’

Hasta el momento se desconoce la fecha para la primera audiencia de juicio, pero esta tendrá que ser en las próximas 48 horas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo