Jaime Montes Salas dejó de ser el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, fue destituido por Presidencia y en su lugar llega Juan de Dios Gámez Mendívil.

El Arquitecto llegará a la delegación como un enviado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de coordinar su estrategia con la administración de Rubén Rocha Moya.

Antes de la designación, Gámez Mendívil colaboró en el proyecto de gubernatura con Rocha Moya y este había sido uno de sus gestores al interior del equipo como parte del área de administración.

Lee más: LO LEGAL ES | Superdelegados

Actualmente también es diputado local suplente por el Distrito 13, el cual encabeza Feliciano Castro Meléndrez, uno de los colaboradores más cercanos al gobernador electo.

Gámez Mendívil es también uno de los colaboradores más cercanos a Rocha Moya, y parte de esa relación es suma desde la Federación para la implementación de políticas públicas en el Estado.

El nombramiento ocurrió el 23 de agosto, cuando comenzó reuniones con delegados regionales, pero se presentará de forma oficial el 1 de septiembre.

Por otro lado, quien sale es Jaime Montes Salas, un hombre que deberá rendir cuentas ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Bienestar, donde tiene abierto un expediente por el uso indebido de recursos para favorecer campañas políticas, entre ellas las de Luis Guillermo Benítez Torres.

Lee más: Las 3 denuncias contra Jaime Montes Salas

También se le señala por nepotismo y abuso de poder por distintas denuncias, las cuales siguen en curso al interior de la Secretaría.