Salud

Mediante amparo, los menores Nattalie y Mario logran ser vacunados contra la Covid

Ambos recibieron la vacuna de Pfizer, la única aprobada por las autoridades mexicanas para ser aplicada a menores de edad.

IMAGEN: Captura de videos.

IMAGEN: Captura de videos.

Nattalie y Mario, jóvenes oriundos de Baja California, son los primeros menores mexicanos en ser vacunados contra la Covid-19.

Esto fue logrado mediante amparos promovidos por sus padres.

La noticia fue difundida a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde se informó que Nattalie, de 13 años de edad, fue vacunada en la Jurisdicción Sanitaria con la vacuna Pfizer, la única vacuna aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser aplicada en mayores de 12 años.

Y mientras que en Mexicali se vacunó a Nattalie, en Ensenada fue vacunado Mario, de 16 años de edad. Este logró una suspensión de plano y de oficio para que se le aplicara la vacuna al presentar un comprobante médico que explica que tiene un problema de taquicardia. Esto aceleró la resolución de su amparo por parte del juez Octavo de Distrito.

Cabe destacar que la vacuna, Pfizer, fue llevada hacía Baja California desde Sonora por parte de las autoridades sanitarias federales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo