Política

Cuén pide más… ‘pasistas en gobierno del estado’

De acuerdo con el gabinete de transición, la administración Rochista solo contempla la inclusión del ex rector, por haber sido un aliado político en las elecciones de 2021 con candidaturas comunes.

Héctor Melesio Cuén Ojeda pide más. El gabinete de transición lo contempla como secretario de Estado, pero el líder del Partido Sinaloense (PAS) busca más acomodos en la Administración Estatal.

Con el Dr. Rubén Rocha Moya ya hemos platicado para incluir a pasistas en la estructura del gobierno del estado. Reconozco que el gobernador electo está manejando las cosas con humildad, hay una comunicación plena y estamos en la mejor disposición de colaborar“, dijo el ex Rector de la UAS, de acuerdo con un comunicado del Partido.

Independientemente del número de militantes del PAS que colaboren en su administración, lo vamos a acompañar en este gran proyecto y apoyar en todas las decisiones que tome para responder a los ciudadanos de todo Sinaloa”.

De acuerdo con el gabinete de transición, la administración Rochista solo contempla la inclusión del ex rector, por haber sido un aliado político en las elecciones de 2021 con candidaturas comunes.

LEE MÁS: Inminente cambio de Fiscal General | Alistan “salida tersa” de Ríos Estavillo

Ese apoyo no solo se dio con la gubernatura, sino con ayuntamientos y diputaciones locales, por ello, Cuén Ojeda también alzó la voz para pedir a las y los alcaldes electos de Morena la inclusión de pasistas en sus administraciones.

“Hago un llamado a los presidentes municipales para evitar la soberbia y se concrete la inclusión de pasistas y morenistas en las administraciones municipales”, dijo.

LEE MÁS: Así será el gabinete de Rubén Rocha Moya

El PAS reprochó que en las administraciones que encabezará el partido sí hicieron la suma de morenistas.

En las administraciones que vamos encabezar seremos incluyentes, vamos hacer equipo con miembros de Morena, ya estamos en pláticas con ellos, por eso, hago un llamado a algunos presidentes municipales electos para que no sean soberbios, no quieren atender a la gente, no entienden que el Partido Sinaloense hizo un convenio con Morena para incluir en el gobierno a ambos militantes, tener un gobierno de coalición”, señaló Cuén Ojeda.

En el comunicado, compartido en las redes sociales del Partido Sinaloense, se recordó y reconoció el trabajo de la diputada local Angélica Díaz Quiñonez, que presentó 342 iniciativas y más de 220 intervenciones en tribuna.

“Ahora con 8 diputados, 6 presidentes municipales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores, vemos una gran oportunidad de trascender en beneficio de los ciudadanos”, se señaló en la misiva.

LEE MÁS: Pasistas al Gabinete de la UAS | Hijo de Cuen a Control de Bienes e Inventarios

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo