Justicia

Piden justicia por Astolfo, fallecido en la Clínica Médica de la Ciudad

Martha Ávila Núñez decidió marchar junto con sus familiares y amigos, además de convocar a familiares de personas que han muerto dentro de la clínica en las mismas circunstancias que su hijo.

La madre de Astolfo, persona que falleció el pasado 6 de agosto dentro de la Clínica Médica de la Ciudad, se plantó nuevamente fuera de las instalaciones del hospital privado para sostener la acusación de negligencia por parte de los directivos.

En esta ocasión la señora Martha Ávila Núñez decidió marchar junto con sus familiares y amigos, además de convocar a familiares de personas que han muerto dentro de la clínica en las mismas circunstancias.

A su vez, la afectada acusó directamente de “asesino” al doctor David Rubio Payán por haber sido quien le cortó el oxígeno a su hijo, asegurando que no dejará de protestar hasta que le quiten su permiso.

LEE MÁS: Que clínicas privadas respeten Ley de Salud, exige Morena a Quirino

Platicó que la justificación que le dio el doctor es que su hijo ya se estaba recuperando, sin embargo, al poco tiempo fue entubado, asegurando que ese mismo día murieron 5 personas más por lo mismo.

“Resulta que él le cierra al cilindro a la valvulita que tienen ahí en el oxígeno, le cierra y me lo descompresiona, lejos de dármelo me lo entuban y cuando está entubado se acaba todo el cochinero de oxígeno y fallecen varios, que no se hagan tontos porque aquí le ponen la muerte cuando ellos quieren no cuando realmente es”, lamentó.

Al respecto, la señora informó que ya acudió a la Fiscalía del Estado para proceder por negligencia médica e incluso manifestó estar dispuesta a que el cuerpo de Astolfo sea exhumado con el único propósito de esclarecer la acusación en contra de la clínica.

LEE MÁS: Coepris iniciará inspección en la clínica Médica de la Ciudad

Sin embargo, de no tener respuesta por parte de la Coepriss o del Ministerio Público aseguró que se trasladaría a la ciudad de México para pedir una audiencia con el presidente López Obrador y buscar su intervención.

Cabe destacar que durante la concentración por la muerte de Astolfo también se presentaron dos familiares de dos personas fallecidas hace un año en dicho hospital, ambos coincidieron en que sus familiares ingresaron en buenas condiciones y que empeoraron y murieron ahí.

TERCERA OLA: UNA CADENA DE NEGLIGENCIAS

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo