Gobierno

‘No tendré tentáculos en otros poderes’, asegura Rocha

Lo anterior lo expresó al recibir su constancia que lo acredita como gobernador electo, pero antes reconoció estar en pláticas con Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, para hacer cambios al interior de la Fiscalía General

Rubén Rocha Moya ya es oficialmente gobernador electo, luego de recibir su constancia en el Tribunal Estatal Electoral, donde aseguró que no “tendrá tentáculos” en otros poderes ni organismos autónomos.

“Luego me preguntan que si yo voy a mandar en el Congreso y les digo que no, para que Feliciano y a los demás que nombraron no estén creyendo que ando queriendo mandarlos, los diputados es un poder y el Poder Judicial es también una tentación de tentáculos mayores, simplemente ya me di cuenta el organigrama de gobierno… son muchos para gobernar ahí y los que están afuera y luego querer ordenar a los diputados o a los magistrados. No.”, aseguró.

“Los órganos jurisdiccionales van a tener mis respetos, vamos a apoyar como deben de apoyarse institucionalmente, vamos a poder caminar con ese respeto en armonía, no tengo la menor dura”.

LEE MÁS: Es Ricardo López Chávez el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia

Lo anterior lo expresó al recibir su constancia que lo acredita como gobernador electo, pero antes reconoció estar en pláticas con Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, para hacer cambios al interior de la Fiscalía General que, por origen, es un órgano autónomo.

“No quisiera emitir una opinión ahorita, pero estamos platicando sobre el tema con él mismo, revisando, evaluando, es un hombre sensible“, señaló Rocha Moya.

LEE MÁS: Inminente cambio de Fiscal General | Alistan “salida tersa” de Ríos Estavillo

-¿Pudiera haber un cambio?

“Sí, en todos lados pudiera haber cambio, es un cambio de gobierno, lo deseable es que se pudiera hacer cambios para armonizar. No vamos a cometer ningún atentado a la ley ni cosa por el estilo ni vamos a hacer conflicto”.

El mismo análisis, mencionó, también se está haciendo sobre la Auditoría Superior del Estado, donde actualmente preside Emma Guadalupe Félix Rivera.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo