Clima

‘Nora’ se degrada a baja presión remanente; pero seguirá dejando lluvias en Sinaloa

La tormenta se degrada a Baja Presión remanente.Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

La tormenta ‘Nora’ se ha degradado a baja presión remanente; sin embargo el pronóstico de lluvias, oleaje y viento se mantiene por lo que se espera que su nubosidad siga ocasionando lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa, informó la Conagua.

Estas lluvias torrenciales, (de 150.1 a 250 milímetros [mm]), vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h, podrían generar deslaves, inundaciones y trombas marinas.

El último reporte, de las 3:30 PM hora local, ubica el centro de ‘Nora’ en tierra, a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis.

Se prevé que en las próximas horas siga generando lluvias puntuales torrenciales en gran parte de Sinaloa

LEE MÁS: Estas son las colonias de Culiacán más propensas a inundarse

LEE MÁS: El ciclo escolar iniciará virtual el lunes, las clases presenciales hasta el martes

La ahora depresión tropical ‘Nora’ desveló los problemas pluviales que permanecen pese a las obras hechas en el puerto de Mazatlán, sobre todo en las colonias alrededor del arroyo Jabalines.

En la ciudad llovió tanto que se acumuló agua superando los 163 milímetros, de acuerdo al reporte preliminar del Instituto Estatal de Protección Civil.

LEE MÁS: Cancelan vacunación en Sinaloa por paso de ‘Nora’

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo