Educación

Clases permanecerán en línea este martes tras el azote de “Nora”

Debido a que el pronóstico es que las lluvias continúen hasta el día de mañana, la SEPyC dispuso seguir con la educación a distancia.

Con motivo de las lluvias que se están presentando en Sinaloa derivadas de la tormenta tropical “Nora”, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (SEPyC) informó que las clases que recién comenzaron este lunes, 30 de agosto, también continuarán de manera virtual el martes, 31 de agosto.

El comunicado enviado por la SEPyC explica que ante los pronósticos climatológicos, se llegó esta decisión para evitar riesgos. Asimismo, informa que se dará a conocer de manera oportuna el momento en que ya no haya riesgo meteorológico.

Leer más: ¿Llueva, truene o relampaguee?, en Sinaloa estudiantes inician clases… de manera virtual

Cabe mencionar que este lunes, en medio de una tormenta, dio comienzo el ciclo escolar 2021-2022, pero debido al riesgo meteorológico se decretó que las clases iniciarían a distancia, y hace unos momentos esta virtualidad se extendió para el día martes.

El huracán Nora dejó afectaciones importantes en la zona sur de Sinaloa, por lo que las autoridades han solicitado una declaratoria de emergencia en Escuinapa, El Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio y Elota.

En la zona centro la lluvia continua y también ha provocado algunas afectaciones en poblados y vialidades.

Leer más: Despliegan operativo de seguridad ante las lluvias en Culiacán

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo