Culiacán

Despliegan operativo de seguridad ante las lluvias en Culiacán

Durante las horas que han transcurrido no ha habido necesidad de cierres de vialidad en la ciudad, sin embargo, se mantiene la vigilancia

De manera preventiva y en apoyo a la población ante las precipitaciones que se han presentado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó al personal operativo en la ciudad y las sindicaturas.

Por parte de la Unidad de Vialidad, al momento se han realizado 20 apoyos a conductores que se quedaron varados por fallas mecánicas, así mismo se han presentado dos accidentes presuntamente por pérdida de control sin lesionados.

En este momento se encuentran en recorridos a pie en atención a los pobladores que lo requieran en la sindicatura de Quilá, donde el nivel de agua aumentó de manera considerable.

Así también fueron reportados a los semáforos de Dr. Mora y Xicoténcatl, Madero y Aldama, Madero y Serdán, Madero y Carranza, Madero y Paliza. Durante las horas que han transcurrido no ha habido necesidad de cierres de vialidad en la ciudad, sin embargo, se mantiene la vigilancia, y en caso de ser necesario para resguardar a los conductores se llevarán a cabo.

De la misma forma se han colocado tapas a las alcantarillas en diversos sectores, para evitar accidentes, y se han retirado troncos de árboles caídos para liberar la vialidad.

Por lo que se solicita a la población acate las indicaciones de los elementos que se encuentran en apoyo, y no intentar cruzar vialidades con agua anegada o cruceros peligrosos.

Por parte de la Unidad Preventiva se mantiene apoyo en las sindicaturas donde se ha registrado mayor nivel de agua como la sindicatura de Quilá, donde evacuaron a una familia, así mismo han apoyado a tres conductores quienes sufrieron desperfectos mecánicos en sus automóviles y continúan con la vigilancia preventiva para evitar la comisión de delitos.

La SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias en apoyo a la población ante los efectos de la naturaleza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo