Educación

Un nuevo ciclo, un paso más… Laura, Sandra y Alexis regresaron a clases este lunes

En sus escritorios improvisados y repartidos por la casa para no molestarse entre sí, los hermanos comienzan un ciclo escolar en nuevas escuelas

La alarma del despertador sonó a las 6:00 de la mañana. Aún con sueño y añorando regresar al calor de las cobijas y el colchón, las hermanas Sandra y Laura se levantaron un poco aflojeradas pero listos para iniciar con su nuevo ciclo escolar.

En sus escritorios improvisados y repartidas por la casa para no molestarse entre sí, las dos hermanas están atentas a sus clases. Ellas iniciaron su primer año en la secundaria, ambas se sienten muy nerviosas porque tendrán nuevos maestros y compañeros, temen que al estar en secundaria las clases sean más difíciles.

Laura ya pasó el último año de primaria bajo un modelo de aprendizaje virtual, y aunque esperaba que la secundaria cambiara, sus maestros le avisaron que por mientras, los primeros meses serán clases a distancia, en lo que su escuela es rehabilitada.

LEE MÁS: Tema de la semana | A un paso del regreso a clases… ¿Aún tienes dudas?

“Me siento nerviosa, feliz, extraña, rara y emocionada, tengo muchas emociones encontradas porque conoceré a nuevos compañeros, nuevos maestros, estaría en una nueva etapa. Es raro conocer a mis nuevos compañeros por una pantalla, cosa que no estoy acostumbrada”, mencionó.

Quisiera regresar a las clases presenciales porque virtual a veces uno se cansa de estar sentado en la pantalla y no poder descansar”, agregó.

LEE MÀS: El ciclo escolar iniciará virtual el lunes, las clases presenciales hasta el martes

Aunque Laura dijo que a pesar de entrar a la secundaria siente que ella es la misma y que no ha cambiado nada, Sandra, por otro lado, dice sentirse más grande porque son nuevas cosas las que aprenderá y nuevas metas que superar.

“Me siento nerviosa y a la vez emocionada por conocer gente nueva, siento que nuestro horario está muy bien. Estaremos aprendiendo mucho, nuevo aprendizaje, nuevas metas por cumplir. Sentimientos encontrados porque quieres ver a tus amigos de manera presencial, mencionó.

Pero en su casa también está su hermano mayor, Alexis, con 14 años, para quien esta tarde iniciará su vida de preparatoriano, aunque comentó que es un poco triste para él que en su primer día no pueda conocer a sus compañeros, dijo que espera poder hacer buenos amigos en caso de que le toque ir presencialmente una vez que deje de haber pandemia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo