Política

Necesario apoyo del gobierno federal, tras el daño provocado en Sinaloa por el Huracán Nora: Dip. Jorge Rodríguez

“Sin embargo, la magnitud de las pérdidas materiales es enorme. Además de la infraestructura en materia de comunicaciones, muchas viviendas están seriamente dañadas, y las familias perdieron gran parte de sus enseres domésticos y todas sus pertenencias”.

Tras el recuento de daños provocado por el huracán “Nora”, el diputado del PRI, Jorge Rodríguez Ayala exhortó al resto de las fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado de Sinaloa para “cerrar filas” en torno al Gobernador en su solicitud de declaratoria de emergencia y recibir de inmediato los recursos federales necesarios para el apoyo y reconstrucción.

El legislador que es también el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, manifestó que una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno es lo que permitirá multiplicar la ayuda a los damnificados e iniciar de inmediato la rehabilitación de camino, carreteras, calles, escuelas y centros de salud, que tanto daño resintieron con motivo de las copiosas lluvias.

LEE MÁS: Solicitan declaratoria de emergencia para seis municipios del sur de Sinaloa

Jorge Rodríguez, destacó que principalmente en los municipios del sur de Sinaloa es donde se requiere de inmediato el apoyo, dado que es donde se registró la mayor parte de las precipitaciones con registros históricos que provocaron desborde en el cauce de los ríos y de los arroyos.

El legislador local del PRI consideró que las autoridades de Protección Civil desplegaron de manera oportuna un operativo para trasladar a las familias afectadas hacia los albergues, pero también muchas otras se vieron obligadas a dormir a la intemperie, porque sus viviendas no se pueden habitar por la cantidad de agua que inundó las casas, colonias y comunidades.

Manifestó también que es necesario que esta legislatura local haga causa común causa común con el jefe del ejecutivo estatal, con los presidentes municipales, con las organizaciones sociales y civiles, con el fin de otorgar toda la ayuda necesaria en esta situación de emergencia.

El legislador local del PRI destacó que también hay muchas calles en mal estado, así como escuelas, centros de salud y parques. En muchas partes, dijo, fue suspendido el servicio de energía eléctrica y de distribución de agua potable.

LEE MÁS: El balance ‘Nora’: Solicitarán declaración de zona de desastre para 7 municipios

“Para mucha gente, la situación es verdaderamente crítica y desesperante. Los organismos de protección civil, estatales y municipales, pusieron en marcha diversos programas de emergencia para tratar de evitar tragedias humanas. Afortunadamente, según información que se ha dado a conocer, hasta ahora ninguna persona ha perdido la vida como resultado de este fenómeno meteorológico”.

“Sin embargo, la magnitud de las pérdidas materiales es enorme. Además de la infraestructura en materia de comunicaciones, muchas viviendas están seriamente dañadas, y las familias perdieron gran parte de sus enseres domésticos y todas sus pertenencias”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo