Ayuntamientos

Remanentes de ‘Nora’ desbordan arroyo en Sibajahui; hay familias desalojadas

Ramos Carbajal indicó que se cerraría el paso a vehículos en la zona con el objetivo de evitar pérdidas humanas o materiales.

FOTO: Línea Directa Portal.

FOTO: Línea Directa Portal.

La presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, dio a conocer el desbordamiento del arroyo en la comunidad de Sibajahui, en la sindicatura de San Blas, en El Fuerte, debido a los remanentes de ‘Nora’.

En este sentido dio a conocer que ya hay diversas viviendas inundadas en la comunidad, así como en distintas zonas del municipio.

Algunas viviendas ya están inundadas y vamos a evacuar a algunas familias a un albergue en San Blas… les pedimos que tomen precauciones, que no se arriesguen”, indicó la presidenta municipal.

“No sabemos hasta donde va a aguantar el puente, hasta donde va a responder”, alertó.

Minutos más tarde Ramos Carbajal indicó que se cerraría el paso a vehículos en la zona con el objetivo de evitar pérdidas humanas o materiales.

Por su parte, el coordinador de la zona norte del Instituto Estatal de Protección Civil, Omar Mendoza Silva, habría indicado a Riodoce que son 150 personas las desalojadas de Sibajahui.

También dio a conocer que la crecida del arroyo en la comunidad fracturó los aproches del puente, así como otras comunidades aledañas amenazadas por el elevado nivel de agua como lo son la Ladrillera y Lo de Vega.

En Sinaloa municipio, otro arroyo está saliendo por las avenidas de la sierra y está inundando domicilios en las comunidades el Norteño y el Caimán, añade.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo