Obras

Siete puntos de carreteras continúan sin acceso; de Culiacán a Mazatlán habilitan ruta alterna

Al corte de las 10:38 de la mañana de este miércoles, los administradores de la autopista informaron que del km 33+000 al km 31+100 en carriles hacia el sur se habilita circulación de forma alterna.

FOTO: Twitter de la GN.

FOTO: Twitter de la GN.

De Culiacán al Quelite ya abrió el tránsito por la carretera libre, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Refugio Ávila.

El funcionario federal dijo que en esa zona se está enlazando a la autopista en Mármol con la carretera estatal, aunque con unas condiciones que no van para todo tipo de tránsito, específicamente camiones muy pesados.

Dijo que del tramo de Mazatlán a la Cruz, en el municipio de Elota, ya se redujeron los niveles de agua por lo que darán paso a un carril por sentido, conectando la carretera libre por un camino estatal que existe de la Cruz a la autopista.

LEE MÁS: Solicitan declaratoria de emergencia para seis municipios del sur de Sinaloa

“En el caso del tramo de la Cruz a la sindicatura de Costa Rica por el Piggy Back, todavía hay varios tramos inundados, todavía continúa pasando agua por la carretera. Y tenemos ya detectado un corte en el kilómetro 96, que probablemente podamos pasarlo al otro cuerpo, por un solo carril”, especificó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado habló sobre los puntos interrumpidos que todavía se mantienen sin acceso:

LEE MÁS: Inundaciones, pueblos aislados, carreteras cerradas… este es el corte de afectaciones de Nora en Sinaloa

  • La carretera de Quilá a Oso Viejo.
  • La carretera de Oso Viejo a la carretera México 15.
  • La carretera al Melón, en el Valle de San Lorenzo.
  • Un tramo de El Higueral a Eldorado.
  • De La Cruz-Potrerillos-Caimanes hay una zona interrumpida.
  • De la Cruz a El Saladito
  • De Dimas a Barras de Piaxtla.

“De la red estatal traemos nosotros siete puntos incomunicados que estamos buscando una vía alterna y doce puntos también afectados con áreas de socavones, principalmente, pero con tránsito con precaución. Es como estamos atendiendo ahorita la emergencia”, sostuvo el secretario Osbaldo López Angulo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Fuerte dio a conocer que cerrará la carretera hacía Los Mochis a las 5 de la tarde, esto tras el crecimiento del arroyo que se ubica en la comunidad de Sibajahui.

La presiente municipal Nubia Ramos Carbajal informó que la última vez que dicha carretera fue cerrada fue hace 20 años, pero luego de la magnitud de la subida del agua, comentó que para evitar desgracias el paso quedará suspendido.

Del mismo modo, hizo un llamado a los automovilistas a no transitar por esta ruta, ya que no será posible hasta que baje el nivel del agua.

LEE MÁS: Despliegan operativo de seguridad ante las lluvias en Culiacán

Actualización

Sin bien las autoridades habían confirmado la apertura a la circulación de la autopista Mazatlán-Culiacán, la madrugada del miércoles anunciaron de nueva cuenta su cierre.

Y es que en el kilómetro 32 se registró un socavón el cual impidió el libre tránsito de vehículos, lo anterior fue confirmado en la cuenta de Twitter de la administración de la carretera.

Al corte de las 10:38 de la mañana de este miércoles, los administradores de la autopista informaron que del km 33+000 al km 31+100 en carriles hacia el sur se habilita circulación de forma alterna.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo