Educación

¿Tu escuela sufrió daños por Nora? SEPyC habilitó una plataforma para que puedas reportarlo

Las y los directores tienen diez días para subir la información a la plataforma y así Gobierno del Estado logre gestionar recursos a la Federación para rehabilitar estas escuelas

En Sinaloa se habilitó una plataforma donde los directores y directoras de los diferentes planteles de educación básica podrán reportar las afectaciones físicas y daños a la infraestructura de las escuelas tras el paso del huracán “Nora“. Este formulario se encuentra disponible en la página mieducacion.sepyc.gob.mx.

El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López informó que los y las directoras tienen un periodo de diez días para ingresar los datos y ubicación del plantel, así como especificar los daños sufridos por la institución educativa, acompañado de evidencia fotográfica y/o videos.

“Hemos puesto a su disposición una plataforma que nos permite evaluar los daños sufridos por nuestras escuelas con motivo del huracán “Nora”, esta plataforma la pueden encontrar en la página mieducacion.sepyc.gob.mx, la dejaremos diez días para que ustedes tengan tiempo y poder hacer una evaluación de daños junto con ustedes”, dijo.

Agregó que esta plataforma permitirá contar con un balance de afectaciones y con ello el Gobierno Estatal podrá gestionar ante la federación recursos para la rehabilitación de los planteles, una vez emitida la declaratoria de emergencia para Sinaloa.

Por el momento, destacó, el ciclo escolar que arrancó este lunes, 30 de agosto, continuará a distancia hasta que las condiciones climatológicas permitan la apertura de las escuelas sin correr riesgos.

Leer más: ¿Llueva, truene o relampaguee?, en Sinaloa estudiantes inician clases… de manera virtual

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo