Economía

Coparmex quiere un ‘gabinete de expertos’ en administración de Rocha Moya

Por otro lado, en cuanto al Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, Bon Bustamante opinó que el mandatario dio números alegres, por lo que corresponde verificarlos.

Foto: Noroeste.

Foto: Noroeste.

El Centro Empresarial de Sinaloa (Coparmex) hizo un exhorto al gobernador electo Rubén Rocha Moya, a conformar un equipo de trabajo con personas capaces, honestas y comprometidas con la prosperidad de nuestra Entidad.

“En nuestro organismo tenemos fincadas grandes expectativas en que el siguiente, será un Gobierno responsable desde su conformación, consideramos que un proceso de selección de candidatos en base al profesionalismo, honestidad y compromiso, aunado a un buen liderazgo del próximo Ejecutivo Estatal, potencializará todas las capacidades materiales y humanas existentes en Sinaloa”, se lee en un comunicado.

LEE MÁS: Un gran acierto la iniciativa para crear la Alianza del Pacífico: “Noroeste Mexicano en Transformación”

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de Coparmex en el estado, comentó el principal recurso de toda institución es el recurso humano, y si se quiere aspirar a un Estado seguro, próspero y con oportunidades de desarrollo para todos los Sinaloenses, se debe empezar desde la correcta integración de los funcionarios que cargarán con esta responsabilidad.

Comentó que otro aspecto relevante en la definición de los encargados de las diversas áreas, deberá ser el conocimiento previo en la materia, ya que el perfil y la trayectoria profesional del candidato sea, en definitiva, otro factor determinante en un buen proceso de selección.

“Estamos conscientes que existen compromisos hacia algunas personas, grupos o partidos políticos participantes en la campaña del pasado proceso electoral, sin embargo, confiamos en una inteligente y adecuada definición de perfiles para la acertada cobertura de los cargos públicos”, declaró.

Por otro lado, en cuanto al Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, Bon Bustamante opinó que el mandatario dio números alegres, por lo que corresponde verificarlos. En cambio, declaró que actualmente existe poca inversión por desconfianza.

LEE MÁS: “Vamos bien”, sostiene AMLO al rendir su Tercer Informe de Gobierno

Dijo que el actual Gobierno Federal ha desarticulado proyectos de inversión importantes como fueron el Aeropuerto de Texcoco y la cervecería en Mexicali, argumentando que esto no fue un mensaje agradable a la inversión extranjera.

Sobre el aumento de las remesas, el representante empresarial criticó que lo quiera ver como una acción de gobierno, y que esto tiene que ver más con un fenómeno: “la gente que migra estaría mejor si tuviera las oportunidades laborales en México; no es un logro, sino un fenómeno”, expuso.

En lo que respecta a Sinaloa, lamentó el recorte de apoyos a la agricultura industrial señalando, en cambio, que el programa Sembrando Vida poco ha ayudado al crecimiento de la economía: “si es un beneficio al productor está bien, pero estoy en desacuerdo en que hay que cortar árboles endémicos para sembrar estos nuevos”, dijo.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo