Desastres

En Sinaloa, 409 escuelas han reportado afectaciones por el paso de “Nora”

Mejía López manifestó que, a pesar de la tormenta, se reintegró a clases el 64% de los y las estudiantes, es decir, 428 mil alumnos.

Un total de 409 escuelas de educación básica han reportado daños en su infraestructura debido al paso del Huracán Nora, en la plataforma mieducacion.sepyc.gob.mx de la SEPyC, informó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

Destacó que esta plataforma le dará al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) un punto de partida para iniciar con la rehabilitación de los planteles afectados por Nora.

“Fue declarado una situación de emergencia gracias a las gestiones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y es importante que ninguna de las escuelas se quede afuera”, dijo.

LEE MÁS: Se reparten culpas por inundaciones en el sur de Culiacán

Dijo desconocer cual es el monto que requieren las escuelas para su rehabilitación, pues que será el ISIFE quien se encargue de establecer dicha cantidad.

Mejía López manifestó que, a pesar de la tormenta, se reintegró a clases el 64% de los y las estudiantes, es decir, 428 mil alumnos. Añadió que en los municipios serranos como Badiraguato, Cosalá, Elota y Mocorito fue donde se presentaron mayores complicaciones como falta de electricidad o señal de internet para regresar a las clases.

Juan Alfonso Mejía López

Cabe mencionar que, esta plataforma para reportar daños estará abierta hasta el miércoles, 8 de septiembre, tiempo en el que los maestros/as y directoras/es podrán subir fotos y videos de los daños ocasionados por la lluvia del Huracán y después tormenta “Nora”.

LEE MÁS: ¿Tu escuela sufrió daños por Nora? SEPyC habilitó una plataforma para que puedas reportarlo

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo