Salud

Con Sinaloa en amarillo, avanza plan de des conversión hospitalaria

De acuerdo a la estimación de riesgo epidémico COVID -19 que evalúa la federación, Sinaloa sequirá en amarollo hasta el próximo 19 de septiembre. Este color permite una operación del 50 al 75% en clases presenciales.

Durante las próximas dos semanas Sinaloa seguirá en semáforo amarillo, informó el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres.

Encinas recordó que la evaluación la realiza la federación de acuerdo a 10 indicadores tales como; reproducción efectiva de COVID – 19, tasa de incidencia de casos estimados activos, tasa de mortalidad y hospitalizados, entre otros, es así que se determina que durante el próximo periodo correspondiente del 6 al 19 de septiembre Sinaloa continua en semáforo amarillo.  

LEE MÁS: Nuevos Hospitales… ¿para el IMSS?; INSABI dice sí, gobernador que son rumores

Al calificar como un logro que la entidad se mantenga en este nivel de riesgo, el responsable de la salud de los sinaloenses dio a conocer que ya se tiene un plan de des conversión hospitalaria con el fin de, en el corto plazo, atender de mejor manera la salud de la población sinaloense.

Asimismo, reiteró que el control de la pandemia es un trabajo constante donde nadie se puede dar el lujo de bajar la guardia, es decir las medidas de sanidad ya conocidas con el uso de cubre bocas, lavado continuo de manos y sana distancia deben de permanecer.

LEE MÁS: Nuevos hospitales se inaugurarán el 12 de septiembre

Cabe destacar que, el pasado 19 de agosto se anunció que Sinaloa pasaba del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, cuando faltaban 11 dias para el regreso a clases presenciales, el cual fue retrasado hasta este jueves 2 de septiembre debido a las lluvias generadas por la tormenta ‘Nora’.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo