Gobierno

Entregará Quirino su último informe este domingo

Sin embargo, su presentación se llevará a cabo la siguiente semana y de manera virtual por motivos de la pandemia.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acudirá el próximo domingo, a las 11 horas, al Congreso del Estado a entregar personalmente su quinto y último informe de gobierno.

“Quiero ir personalmente en esta ocasión a hacer entrega del documento, es importante”, declaró.

Sin embargo, su presentación se llevará a cabo la siguiente semana de manera virtual, tentativamente el día miércoles.

LEE MÁS: Entrega Quirino Ordaz su Cuarto Informe al Congreso | Destaca unidad contra Covid-19

“Ahorita optamos por no hacer ninguna convocatoria física y creo que lo vamos a comunicar aprovechando el sistema digital, de video. La próxima semana se va a transmitir”, informó.

Cabe destacar que el pasado 6 de julio, los legisladores locales aprobaron una reforma para cambiar el formato del informe de gobierno, donde a partir del próximo año, el representante del Poder Ejecutivo tendrá reuniones de trabajo con los diputados y diputadas.  

LEE MÁS: Cuarto informe | Advierte Coparmex sobre compromisos pendientes de Quirino Ordaz

“Se establece que durante el periodo ordinario de sesiones en que se reciba el informe, el Congreso, conforme a las formalidades que establezca su Ley Orgánica, celebrará reunión de trabajo con la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado y citará a comparecer, bajo protesta de decir verdad, a las y los titulares de la Administración Pública Estatal y Paraestatal, para la valoración y análisis del informe rendido”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo