Salud

Nuevos Hospitales… ¿para el IMSS?; INSABI dice sí, gobernador que son rumores

El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel manifestó que los hospitales continuarán siendo operados por el Estado.

Fue a principios del mes de agosto, durante la visita del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, a los nuevos Hospital General de Culiacán y Hospital Pediátrico, cuando el propio Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel expresó que estos nosocomios quedarían a cargo del IMSS.

Leer más: Hospital Pediátrico y General se incorporarán al IMSS

Esta había sido una petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El Gobernador había comentado que era coordinación en conjunta con Gobierno del Estado.

“El que venga hoy de visita al Hospital Pediátrico y al Hospital General es para ver un nuevo esquema de integración de servicios, así lo quiere el presidente para que sea el IMSS quien coordine todo esto, junto con el Gobierno del Estado”, aseguró el Gobernador.

Sin embargo, este jueves, 2 de septiembre, Ordaz Coppel reviró e indicó que el Hospital Pediátrico no pasará a manos del IMSS-Bienestar, sino que continuará perteneciendo al Estado.

P.- ¿Y ya se determinó si el IMSS absorberá los hospitales que…?

R.- No, no hay nada de eso. La misma gente va a seguir trabajando acá”

Aunque, de nueva cuenta esta información se contradijo con la respuesta brindada por el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, durante su recorrido por los nuevos hospitales que están por entrar en funcionamiento en Culiacán, ya que mencionó que dichos nosocomios comenzarán a operar bajo el esquema del IMSS-Bienestar.

P.- ¿Qué va a pasar con la operación de los nuevos hospitales, sí van a seguir siendo estatales o van a pasar a formar parte del INSABI?

R.- Nosotros vamos a poner los hospitales en operación como el IMSS-Bienestar, la atención de todos los hospitales, médica, la va a dar el IMSS-Bienestar”

Leer más: Nuevos hospitales se inaugurarán el 12 de septiembre

Por su parte, al ser cuestionado sobre este esquema de operación, el Gobernador, Quirino Ordaz respondió que es solo un rumor y que el Hospital Pediátrico continuará siendo del Estado. Esto, a pesar de que minutos antes el director del INSABI había comentado sobre la puesta en marcha de este nosocomio como IMSS-Bienestar.

P.- Gobernador, ¿en qué consistirá que ahora el Hospital pertenecerá a Bienestar?

R.- No, va a pertenecer al Estado como está, igualito.

P.- Entonces, ¿En qué consiste este arreglo?

R.- No, no hay ninguna, no hay nada, es puro rumor

Es así que la duda continua en pie, ¿Los nuevos hospitales pasarán a ser IMSS-Bienestar? ¿Por qué las autoridades no se ponen de acuerdo? ¿Qué representa este esquema?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo