Salud

Nuevos hospitales se inaugurarán el 12 de septiembre

El director del INSABI, Juan Antonio Ferrer informó que el Hospital Pediátrico, el nuevo Hospital General y el Centro de Salud comenzarán operaciones como el IMSS-Bienestar.

En su gira por el nuevo Hospital General de Culiacán, el nuevo Centro de Salud de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer informó que para el 12 de septiembre quedarán equipados estos nosocomios y se inaugurarán durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del Hospital Pediátrico comentó que no todas las áreas comenzarán en operación este 12 de septiembre, primero entrarán en funcionamiento las consultas externas en lo que se acondiciona el resto del equipo.

“Lo que le digo es que hay equipos que requieren un proceso para echarlo a andar, no es nada más de que se prenda o algo, sí requieren una cuestión no de capacitación porque eso lo hace la empresa inmediatamente, lo que sí es que el propio equipo por el tipo de tecnología que manejan se va adecuando y eso lo dice la empresa una vez que lo instalas, pueden tardar tres, cuatro semanas”, mencionó.

Ferrer explicó que fue el INSABI quien pagó el edificio, toda la infraestructura y el equipo médico, cuya inversión ha sido de mil 50 millones de pesos.

En cuanto al nuevo Hospital General de Culiacán comentó que van a comenzar a equiparlo para que funcione como hospital general y no solo como área Covid, en este sentido mencionó que la inversión de este nosocomio es de mil 600 millones de pesos.

“Qué sucede ahí, nosotros ahorita vamos a ver las condiciones que lleva Covid y una vez que se desconvierta el uso del hospital para Covid empezamos a meter el equipo ya para habilitarlo como un Hospital General”, dijo.

Asimismo, mencionó que estos hospitales comenzarán operaciones como el IMSS-Bienestar.

“Nosotros vamos a poner los hospitales en operación como el IMSS-Bienestar, la atención de todos los hospitales, médica, la va a dar el IMSS-Bienestar”, mencionó.

Cabe mencionar que en este recorrido el director del INSABI estuvo acompañado del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo