Política

Se unen ex priistas y ex panistas al PAS en Mazatlán

Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que esta suma de “Mazatlán Nos Une” ensancha el número de afiliados al partido que este 2021 cumple 9 años y actualmente es la segunda fuerza política en el Estado.

En Mazatlán se firmó un éxodo oficial de priistas y panistas para afiliarse al Partido Sinaloense (PAS).

“Es un orgullo y honor recibir a todos ustedes a las filas de nuestro partido”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS.

Se trata de hombres y mujeres del grupo “Mazatlán Nos Une”, representado por el ex líder de la CNOP, organización priista, Guillermo Quintana Pucheta, así como por Mariano Ortega y Jorge Haro, tres personas representativas en Mazatlán por su trabajo dentro de partidos políticos.

Quintana Pucheta entregó un documento signado por líderes políticos, gestores sociales, profesionistas, líderes populares y de diversas colonias, en donde plasmaron su valoración que los llevaron a incorporarse al PAS.

“La agrupación política -Mazatlán Nos Une- con el objetivo de contribuir a todos y cada uno de los trabajos del Partido Sinaloense y generar un punto de encuentro entre las colonias populares, la sociedad civil organizada, solicitamos nuestra afiliación al PAS”, se indicó en un comunicado enviado por el Partido Sinaloense.

LEE MÁS: Cuén pide más… ‘pasistas en gobierno del estado’

Por su parte, Cuén Ojeda dijo que esta suma de “Mazatlán Nos Une” ensancha el número de afiliados al partido que este 2021 cumple 9 años y actualmente es la segunda fuerza política en el Estado.

“Nuestro objetivo fue y es recuperar la estima de la gente hacia los partidos políticos dado que estos están en el último lugar en la confianza de la gente como producto de lo que se ha sembrado”, se indicó en el comunicado.

Cuén Ojeda recordó las participaciones electorales que ha tenido el PAS, resaltando que en la primera participación tuvieron que ir solos como lo establece la Ley Electoral obtuvieron alrededor del 14 de la votación.

Para 2016 tuvieron el 25 por ciento de los votos, que los colocó como la segunda fuerza electoral en Sinaloa, aunque en 2018 pasó a ser la tercera.

LEE MÁS: No vamos a hacer berrinche, dice Cuén si no le dan cargo en gabinete de Rocha

“En este momento solo tenemos una diputada en la 63 Legislatura, Angélica Díaz Quiñonez y nos enorgullece ser el partido más productivo con 342 iniciativas presentadas”, se señaló en el comunicado.

En los resultados del proceso electoral 2021, el PAS alcanzó 6 presidencias municipales, 8 diputados locales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores como resultado de concretar candidaturas comunes con Morena.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo