Gobierno

Quinto informe de gobierno | Quirino Ordaz resalta inversión en infraestructura hidráulica

“Si no se hubieran hecho hubiéramos padecido más con las lluvias de los últimos días”, aseguró.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió al Congreso del Estado para entregar personalmente su quinto y último informe de gobierno a los legisladores; lo recibieron en representación de todos ellos la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López.

“Conforme lo que marca la Constitución de hacer entrega física de este quinto y último informe de gobierno, aquí se da cuenta todo lo que hemos realizado en la administración publica en el último año”, expresó el mandatario.

Enfrente de los diputados de la 63 Legislatura, Quirino Ordaz resaltó las obras de infraestructura hidráulica en las que ha invertido su gobierno, principalmente en la ampliación y desvío de arroyos y drenes.

“Si no se hubieran hecho hubiéramos padecido más con las lluvias de los últimos días”, aseguró.

De este modo, recapituló sobre la inversión hecha en los arroyos de Los Mezcales, el arroyo López Mateos, el de la colonia Agustina Ramírez, así como el arroyo del piojo donde desafortunadamente perdieron la vida tres mujeres en el 2018 al ser arrastradas por la corriente tras una intensa lluvia.

Resaltó también la desviación del dren Juárez en Los Mochis; el gobernador dijo que su gobierno invirtió en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica porque fueron dejadas por gobiernos anteriores.

“Invertimos en esas obras que no se ven, pero se sienten. Gracias a esas inversiones debajo de la tierra, la gente puede vivir con más tranquilidad”, manifestó.

Asimismo, Quirino Ordaz resaltó inversiones en obras relacionadas al deporte, pero también presumió que se va de su cargo sin dejar ninguna escuela pública de cartón en el estado; en cuanto al sector de la salud, resaltó la construcción de cuatro hospitales públicos.

“Con esto Sinaloa va reforzar su capacidad de atención y será un antes y un después en el servicio de la población que no solo viene de Sinaloa sino de otras entidades”, expuso.

En materia de seguridad se jactó que Sinaloa ha dejado de ser uno de los estados con más índices delictivos, posicionándose entre los lugares 25 ó 26 en el país, aseguró.

Cabe destacar que el gobernador Quirino Ordaz aprovechó su espacio para comentar que el gobernador electo Rubén Rocha Moya hará un gran trabajo como nuevo representante del Poder Ejecutivo en Sinaloa, ya que es un hombre, dijo, serio y con mucha experiencia, además de conocer todo el estado.

“Quiero destacar que Sinaloa seguirá en el camino del crecimiento y desarrollo”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo