Servicios

Desabasto de agua en Mazatlán seguirá toda la semana

Si las condiciones del clima lo permiten, Jumapam tiene previsto que este lunes 6 de septiembre por la tarde empiece a restablecerse el suministro de agua en las zonas afectadas.

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

Tras la rotura del  canal de riego que alimenta la Planta Los Horcones y el azolve de la obra de toma del Acueducto Miravalles en Mazatlán, Jumapam y Conagua trabajan para instalar una nueva tubería de 20 pulgadas que permita restablecer el servicio a la población. Mientras tanto, el desabasto seguirá por lo menos parcialmente hasta el próximo viernes, informó el Ayuntamiento de Mazatlán.

Si las condiciones del clima lo permiten, Jumapam tiene previsto que este lunes 6 de septiembre por la tarde empiece a restablecerse el suministro de agua en las zonas afectadas, pero el servicio quedaría subsanado en su totalidad hasta el próximo viernes.

LEE MÁS: Inauguran AMLO y Quirino la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto

A través de distintos comunicados el ayuntamiento informó que, luego de que el fenómeno climatológico ‘Nora’ dejara sin agua potable a gran parte del municipio al afectar la producción de agua potable en Los Horcones, como consecuencia de la rotura del canal de Conagua, la Jumapam empezó a un programa de tandeos y pipas para una mejor distribución del poco líquido que se está produciendo para el suministro de la ciudad.

“Como medida emergente, Jumapam empezó a un programa de tandeos y pipas en la distribución (de agua) para que de alguna forma la sociedad mazatleca pueda tener acceso a esta poca agua que estamos produciendo y satisfaga sus necesidades, mientras Conagua reconstruye el canal averiado”, informó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

En este sentido, las autoridades han invitado a la población a no desperdiciar el vital líquido.

LEE MÁS: Mazatlán a cuentagotas: Una red de agua potable a punto del colapso

PARA SABER: La rotura del canal entre los diques 3 y 4, ha impactado a la Planta Los Horcones, que pasó de producir 2 mil 100 litros por segundo agua potable a únicamente dar entre 300 y 600 litros por segundo, cantidad que no cubre ni la cuarta parte del volumen que la ciudad necesita.

MAZATLÁN A CUENTAGOTAS

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo