Sin mensaje oculto para los mazatlecos, que llevan más de 10 días sin agua potable a causa de las afectaciones generadas por ‘Nora’, este jueves la Doctora María Aurora Armienta expondrá la conferencia virtual: Cosecha de lluvia, una alternativa sustentable en zonas con problemas de abastecimiento y calidad del agua.

Durante la misma, la académica especialista en aguas subterráneas y miembro del Colegio de Sinaloa, explicará como la UNAM creó un programa universitario de estrategias para la sustentabilidad que consta de estudiar un sistema de captación de agua de lluvia.

LEE MÁS: Mazatlán, el municipio más afectado por Nora

De acuerdo con la Dra. Armienta, en México existen comunidades que aún no tienen acceso al agua potable, y como consecuencia ingieren el líquido vital sin estar debidamente tratado.

Cabe destacar que la conferencia se brinda en el marco del Festival Cultural Culiacán del 490 Aniversario de la fundación de Culiacán.

La cita es este jueves en punto de la 1PM (hora del Pacífico) a través del Facebook del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán: /culiacancultura.

LEE MÁS: Dan a conocer el programa de actividades con motivo del 490 aniversario de Culiacán

La Dra. María Aurora Armienta es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel III. Es profesora del posgrado en Ciencias de la Tierra de la UNAM, ha impartido cursos y conferencias en diversas universidades del país y del extranjero.

MAZATLÁN A CUENTAGOTAS