Movilidad

Químico Benítez quiere Metrobús en Mazatlán ‘en este mismo trienio’

Al igual que el de Culiacán, el metrobús de Mazatlán también quedaría en manos de los actuales concesionarios del transporte.

FOTO: ayuntamiento de Mazatlán.

FOTO: ayuntamiento de Mazatlán.

Luego de que a finales de agosto, el alcalde mazatleco firmada un convenio con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, este busca que el proyecto logre concretarse durante su periodo como alcalde.

La asociación de transporte se encuentra realizando un estudio para analizar la implementación de un sistema de transporte tipo metrobús en Mazatlán durante este mismo trienio, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En rueda de prensa ante medios, Benítez Torres dio a conocer que el sistema estará inspirado en el metrobús de la Ciudad de México, el cual tendría múltiples beneficios para la ciudadanía y el turismo. El alcalde enfatizó que dicho estudio no costará nada a la comuna.

LEE MÁS: Construcción del metrobus iniciará en septiembre: Estrada Ferreiro

“¿Qué implica traer un sistema moderno de transporte público? Implica ahorro económico, porque puedes trasladarte cambiando de terminales por el mismo costo”, explicó.

Añadió también que, al igual que el proyecto de metrobús para Culiacán, serían los concesionarios quienes manejarían este nuevo sistema de transporte, pues “todos cabemos en el mismo saco para darle a Mazatlán un sistema moderno de transporte público”.

“Va a poder participar quien quiera que vive del transporte público, quien tiene taxis, camiones urbanos, todo el sistema de transporte sea bienvenido”, puntualizó.

En este sentido, al igual que el de Culiacán, el metrobús de Mazatlán también quedaría en manos de los actuales concesionarios del transporte.

LEE MÁS: El Metrobús de Culiacán estará en manos de los concesionarios

Durante la firma de convenio con la Asociación, a finales de agosto pasado, su director ejecutivo, Nicolás Mejía Pedroza, destacó su compromiso para la realización de estudios, acciones de asesoría, capacitación, asistencia técnica, representación y gestoría, así como planteamiento de proyectos que apoyen, promuevan e impulsen el desarrollo integral, ordenado y sustentable de Mazatlán, Sinaloa, la región y la entidad federativa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo