DENUNCIA

Acusan al director de CVIVE de presuntamente amenazar a invasores

Amenazan con tomar las oficinas de CVIVE por la reclamación de un predio.

Marco García Espinoza, líder de un grupo de invasores de un predio de ocho hectáreas ubicado en el Valle de Aguaruto denunció que presuntas personas armadas han llegado al lugar en camionetas de la Comisión de Vivienda del Estado (CVIVE), antes INVIES,  para amenazar a quienes habitan el predio, por lo que responsabilizó al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al director de CVIVE, Noé Heredia y al jurídico de la dirección estatal, Clemente Torres, de las agresiones que estas personas pudieran ser víctimas.

Marco García exclamó que los quieren sacar del terreno con el pretexto de que ese predio con un valor aproximado de 8 millones de pesos, se vendió a un particular, lo cual dijo que es mentira ya que en el registro público de la propiedad marca como propietario a CVIVE.

“Han llegado grupos armados allá a amenazar a la gente, a decirles que los van a encajuelar, que los van a tablear, que los van a levantar, un grupo de gente y Clemente Torres los ha mandado y tenemos los testimonios”, dijo.

“CVIVE  disfraza que lo vendió, pero no lo vendió, jamás lo vendieron, jamás hubo un terreno de dominio pleno, es de INVIES, pero ellos para que lo suelte la gente, dicen que es de un particular”, agregó.

Destacó que en este predio viven 380 familias desde hace un año, “Ese predio lo tenemos en posesión con un grupo de colonos que no tienen terrenos para construir su vivienda, colonos que han sido subestimados, abandonados por el sistema de Gobierno del Estado por esa dirección que se llama CVIVE”, dijo.

Marco García, ex síndico de Quilá, manifestó que la dirección de CVIVE tiene hasta el lunes para darles a conocer el contrato privado de la compra de terreno y saber quien es el propietario, o de lo contrario a partir del martes tomarán las oficinas de la institución por tiempo indefinido.

‘Limpian’ invasión

En este mismo contexto, este miércoles el Ayuntamiento de Culiacán inició trabajos de limpieza y adecuación de un predio de alrededor de 9 mil metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Culiacán, en el cual ya se encontraban algunas invasiones irregulares de personas.

El terreno se encuentra por la calle Francisco Múgica frente al fraccionamiento Cumbres del Sur, en San Isidro y la colonia Valle de Encino y el Ayuntamiento ya ha entablado diálogo con los invasores, a quienes se les pidió retirarse de la zona.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo