Administración Pública

Quirino Ordaz Coppel ofrece un ameno Quinto Informe

El mandatario estatal destacó una ‘transición tranquila’, así como el respaldo que siempre tuvo del presidente López Obrador.

Quirino Ordaz Coppel se despide ya de la gubernatura de Sinaloa, pero antes rendirá un informe de gobierno como acostumbró en su administración, a través de redes sociales.

El informe se transmitió a las 18:00 horas por el canal oficial de Facebook de Ordaz Coppel.

LEE MÁS: Quinto informe de gobierno | Quirino Ordaz resalta inversión en infraestructura hidráulica

En un balance de los cuatro años y 10 meses de su administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel confió que en esta transición política, la entidad continuará en la ruta del crecimiento y desarrollo ahora con el próximo gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le deseó el mayor de los éxitos en su gestión.

El mandatario estatal concedió una amena entrevista, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, que se difundió en sus redes sociales y del Gobierno de Estado.

Destacó una inversión de 24 mil millones de pesos en materia de obra, como hospitales, escuelas, estadios, carreteras, museos y colectores pluviales, sin contratar nueva deuda a largo plazo.

Nosotros estamos al final de la administración, ya en un proceso de transición ahorita, ha sido una transición muy tranquila, de mucha apertura, de muy buena comunicación como tiene que ser. ¿Qué queremos todos?, que le vaya muy bien a Sinaloa y yo quiero mandarle todo mi reconocimiento al doctor Rubén Rocha, él será un muy buen gobernador, conoce el estado, es un hombre con la experiencia, la madurez, la sencillez y creo que va a seguir empujando y generando ese crecimiento y desarrollo y poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa”, dijo.

También destacó el apoyo y respaldo que en todo momento tuvo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tanto para la realización de grandes obras públicas, como las carreteras y los hospitales, así como en el manejo de la pandemia del COVID 19, con la asignación de las vacunas.

“Lo que empieza termina y desde que arrancas tienes que estar pensando en la entrega y creo que nos llega el tiempo y yo tengo esa confianza de que Sinaloa va a seguir en esa ruta de crecimiento porque a Sinaloa nadie lo para ya”, recalcó.

LEE MÁS: Quinto informe de Quirino Ordaz: Más evidencias de una transición demasiado tersa

A título personal, Quirino Ordaz Coppel consideró que gobernar Sinaloa fue un honor y una magnífica oportunidad, la cual tuvo que saber aprovechar ya que se trató del periodo más corto de gobernador alguno, de cuatro años y 10 meses debido a la reforma electoral, y no los seis años completos, que se retomarán a partir de la siguiente administración de Rubén Rocha Moya.

Efectivamente, tenía menos tiempo, tenía que trabajar con más prisa, con más rapidez, pero dar tiros de precisión. Por eso aproveché muy bien todo el período de transición y fui a tocar la puerta al gobierno federal, a la Ciudad de México, es parte de la experiencia que yo tenía justamente el saber dónde y cómo presentar proyectos para jalar, precisamente recursos, traer más inversión, más obra a Sinaloa y a eso lo enfoqué y es como podemos ver que al cabo de casi cinco años, cuatro años 10 meses, hemos traído una inversión por arriba de los 24 mil millones de pesos. No endeudamos al Estado, no solo no contratamos deuda a largo plazo, sino que se redujo esa deuda en poco más de mil 400 millones de pesos. Entonces, creo que fue todo un reto precisamente el buscar hacer más en menos tiempo”, comentó.

Durante la entrevista, el gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien, como presidenta del Sistema DIF Sinaloa, emprendió obras que ya son parte de la sociedad, como el Centro de Autismo, el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), el Centro de Salud Emocional (CRECE) y el Centro Regional de Rehabilitación en Mazatlán (CRRI).

“Nada más con el corazón de decir que me encantaría que la gente recordara este gobierno, por lo menos por mi parte, de un gobierno que se preocupó por la inclusión, por la atención a la discapacidad, por atender necesidades de salud, de la comunidad que no habían sido atendidas y que por mi parte ha sido un placer, un orgullo poder servirles”, destacó la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz.

El informe legal ya se entregó al Congreso local el 5 de septiembre, en una ceremonia tradicional a la que por primera vez asistió el gobernador, pues en las otras cuatro ocasiones el Secretario Gonzalo Gómez Flores fue el comisionado ante la Cámara.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo