Gobierno

AMLO no inaugurará nuevos hospitales; “el equipo no llegó”, aclara Salud Sinaloa

La Secretaría de Salud anunció que será una apertura paulatina; una parte la próxima semana y en cinco semanas lo más especializado de instalación.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vendrá a supervisar la obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa, no a inaugurarla, aclaró la Secretaría de Salud del Estado.

A pesar de que el propio Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer habían anunciado lo contrario, se excusó que el equipamiento no llegó a tiempo para ser instalado.

Leer más: Nuevos hospitales se inaugurarán el 12 de septiembre

Recorrido del Gobernador y el director del INSABI en la obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Juan Antonio Ferrer había dicho que algunas áreas como de consulta externa comenzarían a operar a partir del 12 de septiembre, sin embargo, debido a este inconveniente, la Secretaría de Salud anunció que será una apertura paulatina; una parte la próxima semana y en cinco semanas lo más especializado de instalación.

Ferrer explicó que fue el INSABI quien pagó el edificio, toda la infraestructura y el equipo médico, cuya inversión ha sido de mil 50 millones de pesos.

Cabe mencionar que, originalmente, el presidente de la República había anunciado su visita a Culiacán el domingo, 12 de septiembre, pero después se adelantó y arribará a Sinaloa este viernes 10 de septiembre donde en punto de las 17:30 hrs. supervisará la obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Compartimos a continuación la agenda enviada por el Gobierno de Sinaloa:

Compartimos la agenda de actividades que sostendrá este viernes 10 de septiembre el Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, acompañando al presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador en el municipio Culiacán, bajo el siguiente programa.

Hora: 17:30
Lugar: Nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, Blvd. Constitución y Av. Vicente Rivapalacio. Col. Almada
Evento: Supervisión de Obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo