Gobierno Federal

Arropa AMLO a Quirino Ordaz; lo invita al gabinete federal

El presidente invito al gobernador saliente de Sinaloa a sumarse al gabinete federal. Ordaz Coppel, además de gobernador, ha sido diputado federal y secretario de administración y finanzas estatal.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente en Sinaloa, se sumará al gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anticipó el propio Presidente en una visita a Culiacán, donde realizó un recorrido en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“Tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando”, dijo el Mandatario federal.

Ordaz Coppel, además de gobernador, ha sido diputado federal y secretario de administración y finanzas estatal.

Su llegada sería tras terminar su administración el 31 de octubre, la cual será sucedida por el morenista Rubén Rocha Moya.

El Presidente ha expresado de manera pública que el gobernador sinaloense es uno de los mandatarios estatales de la oposición partidaria de mayor cooperación con el gobierno federal.

“Voy a invitar a participar Quirino Ordaz, va a participar en el gobierno que represento el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros, esto porque ha hecho una buena labor, en Sinaloa es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país. Eso es lo que quería informarles aquí en Sinaloa”, señaló López Obrador.

Además, el Presidente aseguró que en Sinaloa se está haciendo una buena transición hacia un cambio de gobierno de PRI a Morena.

También anticipó que se apoyará a Sinaloa con recursos en programas federales para pensiones a adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, becas para estudiantes de familias con bajos recursos económicos, el programa sembrando vida y con obras de infraestructura hidroagrícola, específicamente sobre las presas Santa María y Picachos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo