Servicios

Aún no llega agua a todo Mazatlán y se rompe otra tubería

A través de un comunicado, la Jumapam asegura que esta situación no afecta más la distribución de agua potable en el puerto.

Desde el pasado 29 de agosto, el paso del ciclón ‘Nora‘ por el puerto de Mazatlán ha dejado a miles de mazatlecos sin acceso al servicio de agua potable, sin que las autoridades hayan podido hacer algo, además de repartir el líquido en pipas, para restablecer de manera eficiente el servicio en ya más de 10 días.  

Es en este contexto, que este viernes la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán (Jumapam) dio a conocer la rotura de una tubería en una interconexión de la red de distribución en la Avenida Peche Rice, hecha por una constructora y en la cual la Jumapam ya está trabajando en su reparación.

LEE MÁS: Desabasto de agua en Mazatlán seguirá toda la semana

A pesar de que el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam, asegura que esta avería no afectará más a ninguna colonia, el diario Noroeste reporta que el personal que repara la ruptura calcula que la falla quedará reparada este sábado y que el suministro de agua potable en la zona recuperaría los niveles normales hasta el próximo lunes.

“Es una línea que va al tanque pacífico que viene de Miravalles que estaba en desuso; ahora que estuvo el desabasto se implementó utilizarla, de emergencia para tener más abastecimiento de Miravalles”, explicó el Ingeniero Arturo Valverde.

LEE MÁS: ¿Sigues sin agua? | Captación de lluvia, opción ante omisiones de Gobierno

Al respecto, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, señaló que el abasto de agua de la ciudad está mejorando progresivamente y ante una emergencia como esta no se pueden esperar a que la constructora que hizo la obra repare el vicio oculto, por lo que Jumapam intervino de forma inmediata, para hacerlo más rápido y de forma eficiente.

En días pasados, la Jumapam había prometido la normalización del servicio para este viernes; situación que no se ha cumplido en su totalidad.

REPORTE ESPECIAL | MAZATLÁN A CUENTAGOTAS

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo