Gobierno Federal

AMLO propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España

La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar la aprobación conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación.

Después de que en su visita a Culiacán para supervisar la obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la inclusión del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en su gabinete.

Leer más: Arropa AMLO a Quirino Ordaz; lo invita al gabinete federal

Este 11 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal informó que el presidente propuso a Quirino Ordaz como embajador de México en el Reino de España.

La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar la aprobación conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid, quién desde hace meses había comunicado su decisión de retirarse, luego de su carrera de 42 años en el servicio diplomático.

Cabe destacar que el presidente ya ha confirmado que Quirino Ordaz ha aceptado la propuesta de incorporarse a su gabinete.

Cuestionado por medios de comunicación durante un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la presa Santa María, al sur del estado, el presidente dijo que no sólo sería Ordaz Coppel, sino que invitaría a otros servidores públicos para representar a México “porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del gobierno, es la representación del pueblo de México”.

“No se trata de banderías partidistas. Por eso tomé esta decisión”, enfatizó.

“Misión cumplida”

Por su parte, el todavía gobernador de Sinaloa se dijo agradecido con el reconocimiento del presidente que, consideró, es al mismo tiempo un reconocimiento a los sinaloenses.

Foto: Gobierno de Sinaloa.

Añadió que fue hoy mismo cuando se le hizo la propuesta y que seguirá, luego de dejar el cargo de gobernador el próximo 31 de octubre, realizar el trámite correspondiente en el Senado.

“¿Gobernador, cómo se siente a días de que termine su gobierno?”, fue cuestionado. “Muy contento, satisfecho”, respondió.

“¿Se siente bien por todo lo realizado?”

“Misión cumplida”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo