Uncategorized

¿Se avecina el regreso de los eventos masivos?

La Ciudad de México ya trabaja en el regreso de los eventos masivos; los primeros serán el Corona Capital y la Fórmula 1.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que ya se encuentran en pláticas con los organizadores del festival Corona Capital y Fórmula 1, eventos masivos que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Durante la conferencia de prensa del informe COVID-19, la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que ya se está valorando el regreso de los eventos masivos a la ciudad, los cuales se suspendieron desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

“Estamos valorándolo (eventos masivos). Está el Corona Capital que está planteado ya muy pronto y la Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, afirmó en la videoconferencia.

La mandataria de la ciudad argumentó que no ha habido registros al alza en contagios ni por el retorno a las aulas ni con la apertura de las actividades que se suscitó la semana anterior.

“No ha habido impacto realmente ni de la entrada a clases ni de la apertura de las actividades esta semana, y vamos a evaluar la próxima semana ya para ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna”, declaró la también doctora.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, afirmó que la ciudad está “ya bastante por debajo” del “umbral” de hospitalizaciones que se mantuvo en todo 2020, con “una trayectoria muy claramente a la baja”.

Al reporte de la capital del país se le suma que el Gobierno federal afirmó esta semana que el país suma cuatro semanas consecutivas con una reducción “acelerada” de casos positivos estimados de COVID-19.

La capital se mantendrá la próxima semana en Semáforo Amarillo, lo que indica riesgo medio de contagios.

***

Este contenido fue publicado originalmente en SinEmbargo:

https://www.sinembargo.mx/10-09-2021/4026326

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo