Ecología

Integran Sociedad a Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP al World Urban Parks

Esta distinción coloca a Sinaloa como uno de los tres estados de México incluidos por esta organización internacional, acompañados únicamente por León, Guanajuato y Mérida, Yucatán.

Debido a los beneficios ambientales, sociales y culturales que se promueven en Jardín Botánico Culiacán, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) fue integrada al World Urban Parks Board 2021 Annual General Meeting (AGM), una organización mundial que une a sus miembros a un comité con el fin de potencializar y continuar protegiendo parques urbanos, espacios abiertos y temas de recreación, personas y actividades.

“La experiencia de cada uno de los miembros de World Urban Parks ayuda a posicionar parques urbanos y lograr mejoras significativas en las ciudades donde se está produciendo una rápida urbanización, todo esto por medio distintas acciones”, explicó Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa.

También detalló que World Urban Parks reúne a instituciones de varios países del mundo, apoyándolos con consultoría en el campo de la planificación, gestión y mantenimiento de varios tipos de áreas verdes en las ciudades.

LEE MÁS: Un humedal internacional | Conoce la nueva colección ‘flotante’ del Jardín Botánico

La membresía en la organización permite el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre socios y, por lo tanto, la inspiración mutua para futuras actividades “con este fin, World Urban Parks organiza conferencias y reuniones, que son una oportunidad para ampliar el conocimiento y experiencia en estas áreas”.

Bárbara Apodaca indicó que la incorporación a World Urban Parks se obtuvo gracias a la excelente administración en Sociedad Botánica, lo que es una gran motivación para la institución para seguir mejorando la ciudad de Culiacán a través de la urbanización.

Agregó que actualmente entre las acciones para contribuir al incremento de espacios públicos incluyentes se trabaja en el proyecto Sendero, un proceso de transformación del Parque Ecológico en el que se integrarán más de 2000 árboles regionales, respetando la vegetación existente, con el fin de ofrecer beneficios al medio ambiente y promover un camino seguro y limpio para los distintos tipos de usuarios, no solo para deportistas.

LEE MÁS: Da SEDESU luz verde al proyecto Sendero dentro de “La Milla”

Finalizó asegurando que “Este proyecto también volverá al parque un lugar más inclusivo, para que distintos tipos de usuarios puedan recorrer su interior con nuevas y mejores normas de convivencia para el respeto de todos”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo