Educación

570 docentes han fallecido de COVID-19 en Sinaloa: SNTE 53

SNTE 53 expuso que analizarán el regreso a clases presencial solo en caso que el semáforo esté en verde y no color sandía (rojo en el fondo).

En lo que va de la pandemia, en Sinaloa han fallecido 570 docentes pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 53, informó su líder, Fernando Sandoval Angulo.

Asimismo, se informó que 2 mil maestros se han enfermado de COVID-19, de estos, 376 se contagiaron aún después de haber recibido la vacuna, de los cuales 16 han fallecido, entre ellos tres jóvenes menores de 35 años.

“Poco más de 570 han caído a causa del COVID-19 y efectos colaterales”

Sandoval Angulo expresó que en lo respectivo a la sección 53, las cerca de mil escuelas que la conforman regresaron a clases de manera virtual, y permanecerán así hasta que se cumpla el requisito de las tres “V”:

  • Semáforo en verde.
  • Vacunación completa para los docentes
  • Regreso voluntario.

“Vamos a esperar que nos dice Efrén Encinas Torres sobre la segunda dosis del biológico CanSino, toda vez que su efecto tiene culminación ahora en el mes de noviembre, y los científicos y quienes conocen del tema nos dicen que la capacidad de los anticuerpos tiende a la baja”, mencionó.

Ojalá y este verde parezca verde, ojalá sea un verde de verdad y no sea un verde sandía, de ese color por fuera y rojo por dentro. Porque hemos visto una leve, pero no significativa baja en el descenso de contagios y en el descenso de casos activos”, agregó.

El líder de la sección 53 informó que a fin de homenajear la labor que ha realizado cada docente durante la pandemia, se develarán 17 placas con un texto “significativo y profundo”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo