Salud

Coahuila vacunará contra Covid a menores de 12 a 17 años

La posibilidad de vacunar a menores de edad en Coahuila se da a través de un acuerdo con el estado de Texas, para inocular a mil hijos de trabajadores de maquilas en Piedras Negras con la vacuna de Pfizer.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalara que cada vacuna aplicada a un menor de edad significaba un adulto en riesgo sin protección, este martes Coahuila será la primera entidad del País en vacunar a menores de entre 12 y 17 años.

LEE MÁS: La piden por amparo | Vacunar a menores quita dosis a población en riesgo: Gatell

La primera ronda de vacunación para este rango de edad iniciará este martes 14 de septiembre, con la aplicación de la vacuna Pfizer a mil menores de edad hijos de trabajadores de empresas y maquilas establecidas en piedras negras.

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, explicó que esto se logró a través de un acuerdo entre el estado y las autoridades epidemiológicas en Texas, en Estados Unidos.

LEE MÁS: MEDIANTE AMPARO, LOS MENORES NATTALIE Y MARIO LOGRAN SER VACUNADOS CONTRA LA COVID

Bernal Gómez dijo que continuarán trabajando para que las negociaciones los lleven a vacunar a más personas de 12 a 17 años en Coahuila.

Hasta el 12 de septiembre de 2021, las autoridades epidemiológicas confirmaron 2,714 casos activos de COVID-19, con una suma de 76 nuevos casos durante las últimas 24 horas, además de cinco muertes.

Cabe también destacar que, a inicios de la semana pasada el Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el lunes el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac en niños mayores de 6 años, anunció su director.

LEE MÁS: Chile autoriza vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo