Ciudadanía

Larga fila y aglomeraciones se presentaron en el Banco de Bienestar en Culiacán

Cientos de personas se aglomeraron en la entrada del Banco de Bienestar en Culiacán. Hubo quienes pasaron la noche en el lugar.

Una enorme fila de personas se aglomeraron entre la avenida Álvaro Obregón y la calle Antonio Rosales de Culiacán con la finalidad de hacer el cambio de tarjeta en el Banco de Bienestar donde Gobierno Federal hace entrega de diversas becas.

Desde muy temprano comenzaron a llegar personas que vinieron de todo el municipio de Culiacán y Navolato para hacer este remplazo de tarjetas.

Hay quienes aseguraron haber pasado la noche en el lugar para poder alcanzar turno, ya que a pesar de que llegaron más de 200 personas, en el banco aceptaron atender a 50, lo cual ocasionó la molestia de la gente.

“Vengo de Bacurimí, pero tengo tres días viniendo y nomás dan 50 fichas, hay gente que viene de Quilá, del Dorado, de Costa Rica y nos mandan pa´ atrás gastando pasaje, comida y aquí estar en el sol”, manifestó la señora Ana María.

Por su parte, las señoras Mixi y Adriana comentaron que llegaron a las 7:00 de la mañana desde Eldorado, pero no alcanzaron turno por lo que se verán en la necesidad de regresar el día siguiente.

“Para cambiar las tarjetas que están vencidas, tenemos que traer los documentos para que nos den tarjeta nueva, pero ya nos vamos porque nada más nos dieron 50 números. Vamos  a venir mañana temprano”, explicaron.

Por su parte la señora Ana María manifestó que es lamentable que para poder obtener un turno deberá pasar la noche en el lugar a pesar de las condiciones de clima o la inseguridad del centro de la ciudad.

“Yo llegué a las 7:00 de la mañana, hay gente que se quedó a dormir son los que alcanzaron cita, de ahí en fuera nadie, todos para atrás. Tengo que volver a venir mañana o quedarme a dormir aquí, a exponerme a muchas cosas porque si no no alcanzamos”, mencionó.

Las personas bloquearon uno de los carriles de la avenida Álvaro Obregón demostrando su molestia por la falta de turnos para ser atendidos.

Ante esta aglomeración el Instituto de Protección Civil tuvo que intervenir para calmar a las personas, ya que la gente comenzó tener enfrentamientos verbales entre sí, vociferando que se le diera prioridad a las personas que vinieron de poblados lejanos de la ciudad.

La larga fila que se observaba a las 10:00 de la mañana abarcaba desde el banco de Bienestar por la Álvaro Obregón y daba vuelta por la calle Antonio Rosales hasta llegar a un estacionamiento ubicado en la Rosales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo