Servicios

Abasto de agua vuelve a la normalidad en Mazatlán, asegura Jumapam

“No le debe faltar el agua a nadie, la distribución ya se volvió a dejar las válvulas donde deben estar”, aseguró Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

FOTO: Jumapam.

FOTO: Jumapam.

Aunque durante la madrugada de este lunes un apagón detuvo la operación del Rebombeo Juárez, el suministro de agua en la ciudad ya se restableció por completo, informó el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El funcionario municipal afirmó que toda vez que los tanques de almacenamiento ya están llenos y entre las dos potabilizadoras están produciendo 2 mil 400 Litros por segundo, con los cuales la demanda hídrica de la población mazatleca está satisfecha.

LEE MÁS: Aún no llega agua a todo Mazatlán y se rompe otra tubería

“No le debe faltar el agua a nadie, la distribución ya se volvió a dejar las válvulas donde deben estar, los tanques ya los tenemos llenos, estamos avanzando muy bien, ya otra vez vuelve a la normalidad (el suministro) Mazatlán”, aseguró.

De los apagones registrados durante la madrugada, dijo que se está checando con la CFE el origen, para tratar de evitar que ocurran de nuevo, pues fueron tres horas las que estuvo fuera de operación el Rebombeo Juárez, sin embargo, gracias al nivel de producción de las plantas para el mediodía ya se había recuperado la distribución para el Centro de la ciudad y las colonias aledañas.

LEE MÁS: ¿Sigues sin agua? | Captación de lluvia, opción ante omisiones de Gobierno

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo