Legislativo

Rinden diputados y diputadas de Morena su tercer y último informe legislativo

El grupo parlamentario de Morena de la 63 Legislatura rindió su tercer y último informe legislativo donde destacaron reformas en combate a la corrupción, rendición de cuentas, transparencia y austeridad.

El grupo parlamentario de Morena de la 63 Legislatura rindió su tercer y último informe legislativo donde destacaron reformas en combate a la corrupción, rendición de cuentas, transparencia y austeridad.

José Rosario Romero López, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, resaltó el haber reasignado presupuesto para la atención de reclamos históricamente desentendidos como a grupos indígenas y desplazados por la violencia en la sierra.

“Dos de las primeras iniciativas de ley fueron relacionadas con la austeridad y la de remuneraciones de servidores públicos para poner control al gasto. En relación al gasto, hicimos historia en materia de fiscalización no aprobando las cuentas públicas como no había hecho legislatura alguna”, sostuvo.

A su vez, el diputado aseguró que hicieron suyo el dolor de decenas de viudas de policías fallecidos, garantizándoles una pensión digna; habló también sobre la legislación en materia de desaparición forzada para obligar a la autoridad sobre los levantones que padece Sinaloa.

“El cambio iniciado en el 2018 tiene en Sinaloa la garantía que no lo detiene nadie. En Sinaloa la 4y avanza con el poder de la gente”, expresó.

Por su parte, la diputada Graciela Domínguez Nava declaró que los diputados y diputadas de Morena lograron grandes reformas que están cambiando la vida pública del estado, donde las mujeres gozan de más derechos.

Comentó sobre la aprobación del matrimonio igualitario, la creación de dos nuevos municipios, haber institucionalizado la medalla Norma Corona, además de reasignar cerca de 3 mil millones de pesos a sectores vulnerables.

“La felicidad también se alcanza con los votos de los diputados de Morena. Morena cumple, la transformación avanza legislando por el amor al prójimo. La nuestra fue una legislatura inédita que abrazó los reclamos de justicia social”, externó.

Cabe destacar que durante el informe legislativo, el gobernador electo Rubén Rocha Moya envió un mensaje de reconocimiento a los diputados de Morena de la 63 Legislatura, resaltando que ellos han sido una legislatura verdaderamente independiente.

“Han logrado nuevas leyes, reformar la constitución, aprobar apoyos a sectores como desplazados. Dignificaron al Congreso del Estado, mi reconocimiento sincero, han dejado una buena herencia”, comentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo