Salud

Sinaloa pasará a semáforo verde… pero hay que cuidarse como si fuera rojo: Salud

Encinas Torres recordó que el color lo define la federación de acuerdo al riesgo epidemiológico de cada ciudad federativa, esto derivado de los resultados que arrojan indicadores como contagios, ocupación hospitalaria, mortalidad por COVID-19, entre otros.

A partir de este lunes 20 de septiembre del 2021, el color del semáforo epidemiológico para Sinaloa pasará a ser de color verde, informó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres. Asimismo, dijo que a pesar de que el riesgo sigue disminuyendo en el estado, la población debe seguir cuidándose como si estuvieramos en color rojo.

Agregó que esto es gracias a los esfuerzos en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la estrategia de vacunación que avanza de manera importante en Sinaloa y sobre todo de la concientización en el autocuidado contra el COVID-19 de la población.

Encinas Torres recordó que el color del semáforo lo define la federación de acuerdo al riesgo epidemiológico de cada entidad federativa, esto derivado de los resultados que arrojan indicadores como contagios, ocupación hospitalaria, mortalidad por COVID-19, entre otros.

LEE MÁS: ¿Sinaloa con semáforo Covid-19 en verde? Alguien está jugando con la salud pública

“Indudablemente las acciones de prevención aunado a la gran herramienta de la vacunación de manera masiva en Sinaloa como ya es prácticamente el 86% de la población arriba de 18 años vacunada en Sinaloa al menos con una dosis y cerca del 70% con dos esquemas completo, ello permite precisamente estos buenos resultados pero no podemos bajar la guardia”, mencionó.

Asimismo, el funcionario destacó que se debe seguir preponderando el auto cuidado de la población, por ello, llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención.

“Reitero una vez más que independientemente del color del semáforo que estemos, aunque estemos en verde, debemos cuidarnos con el máximo cuidado así de prevención puesto el color no es el orientador necesariamente de nuestras conductas, hay que cuidarlos como si estuviéramos en rojo, la pandemia sigue pero saldremos adelante, no bajemos la guardia y lo lograremos”, dijo.

Es así que, reiteró el llamado a la población a no relajarse y no bajar la guardia, pues si bien los casos nuevos por contagio han mostrado un descenso importante en el Estado, es necesario e imperante que la población continúe con las medidas de sanidad ya establecidas, uso de cubre boca, sana distancia y lavado continuo de manos.

ESPECIAL: VÍA LIBRE AL COVID

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo