Movilidad

SEDESU concientiza a choferes en respeto a los ciclistas

Con motivo de concientizar a los choferes del transporte público de Culiacán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable llevó a cabo un ejercicio para que los transportistas se pongan en el papel de los ciclistas.

Con motivo de concientizar a los choferes del transporte público de Culiacán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable llevó a cabo un ejercicio para que los transportistas se pongan en el papel de los ciclistas.

La actividad consistió en invitar a los choferes a subirse a una bicicleta por el carril derecho de una calle, mientras un camión los rebasaba por un lado a 60 kilómetros por hora; esto con la finalidad de que también sientan el riesgo al que están expuesto los ciclistas en la ciudad.

“Hay que ser conscientes, más como choferes. Si vas a rebasar una bicicleta hazlo como si fuera un automóvil. ¿Por qué? Para prevenir”, expresó un transportista luego de ser parte del taller “Yo cuido al ciclista”.

Durante el encuentro, el Comité Municipal de Ciclismo comentó que como usuarios de bicicletas están expuestos a la hora de agarrar las vialidades y carreteras.

“Este tipo de eventos nos ayuda mucho a tener esa relación mutua que puede haber entre los transportistas, o los usuarios de automóviles, con los ciclistas”, sostuvieron.

LEE MÁS: Revista Alcaldes de México otorga premio a Culiacán en la categoría de Movilidad

LEE MÁS: En autobús eléctrico llega a Sinaloa la movilidad sustentable

De parte de la SEDESU, la secretaria Rosa Isabel Mendoza Camacho dijo que el tema de sensibilizar a los transportistas siempre se ha puesto como una prioridad, intentando trazar metas para que la movilidad sustentable y los peatones sean también uno de los objetivos de la actual administración.

Al respecto, la funcionaria explicó que la Ley de Movilidad Sustentable aprobada por el Congreso del Estado pone a los peatones en el centro.

Queremos humanizar las ciudades. Este ejercicio no sería posible sin el apoyo del Comité Municipal de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo de Montaña, sin apoyo de la oficina de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado; pero sobre todo sin la alianza de los transportistas esto no estaría sucediendo”, indicó.

Asimismo, Rosa Isabel Mendoza Camacho informó que uno de los motivos de llevar a cabo este tipo de campañas de concientización en la ciudad, es porque actualmente Sinaloa es uno de los estados con mayor número de incidentes viales.

“Ahorita lo que vamos a ver es un ejercicio de puntos ciegos, de rebase, de velocidad, en donde necesitamos que le llegue a muchos más transportistas; y sobre todo, también a los ciclistas porque la ciudad es para todos”, externó.

LEE MÁS: Mujeres en bici | Bicicletas públicas: el proyecto trunco de la movilidad en Culiacán

Rosa Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo