Gobierno

Promete Rocha a Cuén dos secretarías; descarta Educación

El líder del PAS anunció que dejará el activismo político y en su lugar quedaría el ex Rector de la UAS Víctor Antonio Corrales Burgueño.

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, y el líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, llegaron a un acuerdo político y de Gabinete, con la promesa de dos secretarías.

La reunión se hizo en el restaurante Casa María, propiedad de la familia Cuén Ojeda, a un lado de la sede del partido que acompañó a Morena con acuerdo común a la gubernatura.

Se hablaron de acuerdos políticos antes de las campañas, esos que sirvieron para que el líder pasista cediera su estructura a Morena, la cual sirvió para ganar las alcaldías de Culiacán y Mazatlán. De lo contrario, numéricamente se habrían perdido ambos municipios.

Lee también: Cuén pide más… ‘pasistas en gobierno del estado’

“En estos días nos vamos a reunir. Él quiere (Rocha Moya) que yo esté con él en el gabinete, de tal manera que ya tomamos la decisión nosotros y lo vamos a acompañar en la administración para que brille más como gobernador de Sinaloa. Yo seré una persona institucional completamente y en ese tenor será el trabajo de nosotros”, aseguró.

La negociación no ha sido tersa: Cuén Ojeda comunicó a través de su partido que quería más que una secretaría, a más pasistas dentro del gabinete y lo logró.

La condición también fue clara desde el otro lado: solo había una secretaría disponible y era únicamente para Cuén Ojeda. Con eso se limitaría el activismo político del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ambos bandos llegaron a un acuerdo. Dos secretarías de Estado para el PAS, una de ellas para Cuén Ojeda apuntándolo como el siguiente encargado de la salud pública y una más sin definir perfil ni eje temático.

LEE MÁS: Graciela a Educación, Zavala a Obras Públicas y Tere Guerra…

“De la otra secretaría no se habló de un tema en específico, pero seguramente va a haber sorpresas”, señaló.

El líder del PAS dijo estar satisfecho con la definición, aunque insiste, como lo ha dicho en las últimas dos semanas, que preferiría dirigir Educación Pública y Cultura por la experiencia como académico en la Universidad Autónoma de Sinaloa. También recuerda ser un empresario y conocer el sector económico.

“Nosotros tenemos que sentarnos en el PAS, porque el partido no lo podemos dejar abandonado. Es una plática que vamos a tener con el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, con el comité ejecutivo estatal, porque querámoslo o no, yo soy una parte muy activa, entonces al irme al gabinete del doctor Rocha Moya yo voy a dedicarme por completo a la cuestión institucional y se tiene que quedar gente muy capaz en el partido”, expresó.

LEE MÁS: No vamos a hacer berrinche, dice Cuén si no le dan cargo en gabinete de Rocha

El líder del PAS anunció que dejará el activismo político y en su lugar quedaría otro ex Rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

De acuerdo con datos otorgados por el equipo de transición, las tres secretarías que siguen sin definirse son Transparencia y Rendición de Cuentas, Administración y Finanzas, y Pesca.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo