Educación

Se han contagiado 6 niños de COVID-19 en escuelas, asegura SEPyC

De una matrícula de más de 130 mil estudiantes que regresaron a las aulas, el funcionario aseguró que no se han presentado brotes de Covid en las escuelas.

Tras el regreso a clases presenciales y en modalidad híbrida en mil 157 planteles de Sinaloa a principios de septiembre, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López informó que seis niños y niñas se han contagiado de COVID-19.

De una matrícula de más de 130 mil estudiantes que regresaron a las aulas, el funcionario aseguró que no se han presentado brotes de Covid en las escuelas.

“Al día de hoy, de un universo de 130 mil alumnos, de mil 157 escuelas, se han contagiado seis: Mazatlán, Culiacán, Navolato, Badiraguato, Guasave y Los Mochis, seis de 130 mil, saquen los porcentajes”, dijo.

Leer más: Regreso a clases | Con mochila y cubrebocas, niñas y niños regresan a las aulas

Asimismo, recordó que antes del regreso a clases presencial se aperturaron los más de 900 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde el porcentaje de contagio fue de 1.7% de los 26 mil alumnos que estuvieron en atención durante nueve semanas.

“El método que sea gradual, que sea focalizado, selectivo, que tome en cuenta el contexto, que le diga a la mamá, usted sí quiere o no quiere y que después los maestros discutan, eso, por lo menos aquí tiene evidencia de que funciona. Tómense el tiempo, no hay prisa”, mencionó.

Leer más: Por decreto, emiten lineamientos para el regreso a clases en Sinaloa

Cabe mencionar que este lunes, 20 de septiembre del 2021, el semáforo epidemiológico posicionó a Sinaloa en color verde, lo que implica la posibilidad de tener un aforo del 100% en las escuelas, según el decreto emitido por Gobierno del Estado.

Leer más: Sinaloa pasará a semáforo verde… pero hay que cuidarse como si fuera rojo: Salud

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo