Educación

Solicita SEPyC vacunación para niños y niñas mayores de 12 años en Sinaloa

Mejía López manifestó que le envió una carta a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez pidiéndole que la vacuna sea aplicada a niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años.

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en personas menores de 18 años ha sido una realidad en México a través de amparos. Sin embargo, el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López informó que ya le solicitó a Gobierno Federal que se aplique la vacuna a niños y niñas en Sinaloa.

Mejía López manifestó que le envió una carta a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez pidiéndole que la vacuna sea aplicada a niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años.

“El día de ayer le mandé una carta a la secretaría de Educación, Delfina Gómez, pidiéndole que vacune a los niños en Sinaloa a partir de los 12 años, que si bien es cierto en la documentación que se tiene en la reglamentación de Gobierno Federal se habla de niños de 16 años, que esto se extienda hasta los 12 años, veremos que nos contesta”, mencionó.

Leer más: “Queremos volver de manera segura” | Estudiantes de preparatoria insisten en ser vacunados

Agregó que estará a la espera de la respuesta.

Cabe mencionar que, por la mañana de este jueves, alrededor de 40 estudiantes de preparatoria pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en Palacio de Gobierno con la exigencia de ser vacunados.

“Queremos regresar de una manera segura y que no signifique un riesgo ni para nosotros, ni para nuestras familias”, exclamó una de las manifestantes.

Para este grupo el regreso a clases presenciales pone el riesgo a cientos de miles de estudiantes en el país, ya que el número de contagios en menores se ha disparado durante el último mes.

LEE MÁS: Reformularán plan para vacunar a un millón de menores con comorbilidades

En este sentido, el secretario de Educación en Sinaloa, dio a conocer que desde el regreso a las aulas, a principio de septiembre, se han contagiado 11 personas: 4 trabajadores administrativos, 2 docentes y 6 niños.

“En todos los casos en donde se registra un casos sospechoso, los 14 días, todas las personas que estuvieron en ese momento se retiran”, mencionó.

Los contagios se han presentado en Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Badiraguato y Angostura. Hasta el momento se han cerrado 2 escuelas y algunos grupos.

Leer más: Estudiantes exigen vacunación contra Covid para menores de 18 años

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo