Salud

Aplicarán vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 12 a 17 años

Hugo López-Gatell informó que será la vacuna Pfizer la que se utilizará ya que es la única aprobada para menores de 18 años

Este viernes durante la mañanera, Gobierno Federal informó que se comenzará con el registro para la aplicación de la vacuna a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años que tengan una enfermedad crónica. El registro, se mencionó, iniciará el primero de octubre y se plantea iniciar con la vacunación a partir de la segunda semana de octubre.

Leer más: Solicita SEPyC vacunación para niños y niñas mayores de 12 años en Sinaloa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, manifestó que en México solo se puede utilizar la vacuna Pfizer porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas, niños y adolescentes. Mencionó que no se descarta que otras farmacéuticas lleguen a demostrar que también pueden ser utilizadas en personas de 12 a 17 años.

“Considerar ya a quienes tienen estas enfermedades crónicas aún cuando sean menores de edad porque su riesgo ya es equivalente en términos de la magnitud a lo que tienen las personas adultas del grupo de inicio”, dijo.

Agregó que, entre las niñas, niños y adolescentes que pueden recibir la vacuna están aquellos que tienen comorbilidades que aumentan el riesgo de padecer Covid-19 grave, que requiera una hospitalización.

Leer más: “Queremos volver de manera segura” | Estudiantes de preparatoria insisten en ser vacunados

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo