Negocios

Coppel Emprende impulsa la reactivación económica

Fundación Coppel donará 500 mil pesos para programas de capacitación a micro y pequeños empresarios. Con este Programa se apoyará a quienes inicien o tengan una MiPyME del sector textil, madera y talabartería.

FOTO: Cortesía / Fundación Coppel.

FOTO: Cortesía / Fundación Coppel.

Fundación Coppel y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presentan el Programa Coppel Emprende, que tiene como objetivo ayudar a  dueños de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) a encontrar mejores alternativas de crecimiento para sus negocios, donde se beneficiarán a 300 empresarios del estado y a sus familias.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, afirmó: “Coppel Emprende, es una de las iniciativas más importantes para hacer realidad nuestra propuesta de valor. Está enfocada en el desarrollo integral de las MiPyMES, que son las mayores generadoras de empleo en México, contribuyendo al ingreso de más de 18 millones de familias en nuestro país”.

El Programa Coppel Emprende tiene cuatro componentes:

  • Una plataforma de capacitación en línea en temas de desarrollo personal, ventas, mercadotecnia, administración, finanzas y análisis georeferencial; 
  • recompensas para motivar a los empresarios a seguir avanzando en el aprendizaje e implementación en sus negocios; 
  • asesorías grupales para resolver dudas y dar recomendaciones;
  • y la implementación de networking para crear redes de apoyo con otros empresarios del estado. La plataforma está disponible en: https://www.coppel.com/fundacion

LEE MÁS: Coppel reforzará ventas online con Centros de Distribución en Tijuana y Monterrey

A través del donativo de $500,000 pesos, otorgado al IYEM, Fundación Coppel da continuidad al desarrollo económico, que es uno de los cuatro ejes estratégicos de su modelo de intervención, al contribuir activamente en la generación de oportunidades para que las personas puedan cambiar positivamente su condición de origen y transformar su vida.

FOTO: Cortesía / Fundación Coppel.

Antonio González Blanco, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores, dijo: “Derivado de la pandemia por COVID -19, la economía de las familias en México se han visto afectadas. Por ello, trabajamos para que Yucatán pueda mantener un proceso de reactivación que impulse la generación de empleos y atraiga nuevas inversiones”.

LEE MÁS: Afore Coppel celebra su 15 aniversario con crecimiento en el número de cuentas administradas

Durante la firma de este convenio estuvieron presentes Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán; Rocío Abud Mirabent, Directora General de Fundación Coppel y Responsabilidad Social; Vanessa Caldera Domínguez, Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental de Fundación Coppel; y Antonio González Blanco, Director General del IYEM.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo