Salud

Docentes y personal administrativo ya pueden descargar su certificado de vacunación

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, informó que gracias a la coordinación con Gobierno Federal se concluyó con el registro de las 76 mil 181 personas que fueron vacunadas

Fuente: SEPyC

Fuente: SEPyC

Los y las 17 mil 199 docentes y personal administrativos que estaban pendientes de descargar su Certificado de Vacunación contra el COVID-19, ya pueden obtener este documento, debido a que se concluyó el registro del cien por ciento del personal, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (SEPyC).

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López comentó que luego de escuchar las inquietudes de algunos docentes se estableció una coordinación con Gobierno Federal para poner en marcha una estrategia que permitió la instalación de un equipo de captura, el cual se ocupó de concretar los registros y colocar a Sinaloa como el primer estado en concretar este proceso.

Recordó que, durante la jornada de vacunación del 11 al 14 de mayo, se inmunizaron con la vacuna CanSino a 76 mil 181 personas, incluidos docentes, directivos, personal de apoyo a la educación y brigadistas en ocho puntos de vacunación instalados en el Estado.

Durante esta jornada se capturó de inmediato a 58 mil 982 personas (de las 76 mil 181) en la plataforma federal, por lo cual pudieron obtener el certificado desde julio. El resto, 17 mil 199, fueron registrados del 24 de agosto al 22 de septiembre y son quienes pueden obtener ya su certificado que los avala como inmunizados.

La secretaría de Educación informó que para descargar el Certificado de Vacunación contra el COVID-19, las y los docentes y personal administrativo pueden ingresar con su CURP a la página: https://cvcovid.salud.gob.mx/ , desde ahí se envía un enlace para descargar el certificado al correo que el o la docente registró en la página de registro de vacunación: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Otra forma para obtener el documento es enviando la palabra “CERTIFICADO” al WhatsApp oficial de la Secretaría de Salud Federal al número: 561 713 0557, el chat solicitará la CURP y al proporcionarla se descargará el certificado. Es importante realizar la solicitud desde el mismo número telefónico que ofreció en el pre-registro.

En caso de existir algún error en el registro y el docente no puede descargar su certificado, pueden solicitar la corrección de sus datos en: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html o acudir a la Dirección de Sistemas e Informática de la SEPyC, donde se revisará su situación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo