Movilidad

Gobierno del Estado ya envió a Banobras oficio para iniciar Metrobus, informa Quirino Ordaz

La semana pasada Jesús Estrada Ferreiro denunció al secretario de Finanzas del Estado por no cumplir con el requerimiento, indicando que era el único trátame que faltaba para arrancar con las obras.

Esta es una imagen temática, no oficial, del proyecto. RENDER: Arquitectura 3D.

Esta es una imagen temática, no oficial, del proyecto. RENDER: Arquitectura 3D.

El documento que asegura la suficiencia presupuestal por parte del Gobierno del Estado para dar inicio al Sistema Integral de Transporte (Metrobus) ya fue enviado a Banobras, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La semana pasada el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro denunció públicamente al secretario de Finanzas del Estado por no cumplir con el requerimiento, indicando que era el único trátame que faltaba para arrancar con las obras.

LEE MÁS: Gobierno del Estado tiene detenido proyecto del Metrobús: Estrada Ferreiro

Por su parte, Quirino Ordaz informó también que se están preparando con el fideicomiso, fondos que servirán para iniciar con los trabajos.

“Se avanzó mucho en el proceso, estamos en un periodo de transición y participan las autoridades electas, pero el estado ha hecho lo que se tiene que hacer. Llevamos tres años en el trámite, no es tan sencillo, pero además implica recurso”, declaró.

El mandatario justificó que para una obra de tal envergadura, era necesario planear y organizar las cosas desde un inicio, ya que no era solo firmar documentos y depositar los recursos, sino armonizar con todos los involucrados y posibles afectados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo