Salud

Inauguran museo móvil “MIA La Nueva Realidad”; recorrerá 9 municipios

Este museo móvil visitará nueve municipios del Estado de Sinaloa

FOTO: Josué David Piña

FOTO: Josué David Piña

Con la finalidad de proporcionar una herramienta más para prevenir enfermedades de salud mental, emocional y física en los sinaloenses, se inauguró el museo móvil “MIA La Nueva Realidad”, que consiste en una estructura basada en las nuevas tecnologías, con un espacio COVID-Safe, laboratorio de Experimentación Social y un espacio inmersivo con tecnología 4K.

Bruno Bernal Tarazón, director del Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA) explicó que este nuevo modelo itinerante se logró gracias a las donaciones de 3 millones 184 mil 298 pesos por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte y un millón 500 mil pesos de parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Explicó que este museo móvil visitará 9 municipios del Estado:

  • Culiacán
  • Navolato
  • Mazatlán
  • El Rosario
  • Escuinapa
  • Guasave
  • Guamuchil
  • Los Mochis
  • El Fuerte

LEE MÁS: Redescubre el Centro de Ciencias | Un museo único; nuevas instalaciones

“Un espacio inmersivo, seguro y actual que tiene como objetivo la prevención y promoción de la salud mental, emocional y física, es un museo y método preventivo. En el MIA sabemos que es momento de reinventarnos y es el inicio de esta transformación en busca de seguir el mejor método preventivo y el más efectivo del país”, dijo Bruno Bernal.

Museo Interactivo MIA Nueva Realidad
FOTO: Ayuntamiento

Durante la inauguración del Museo, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro anunció que próximamente iniciará un programa de rehabilitación y rescate de los espacios públicos en coordinación con la Guardia Nacional. Dijo que son en los parques donde inician las adicciones porque se comercializan las drogas con las y los jóvenes, niños y niñas.

LEE MÁS: ¿En Culiacán no hay museos? | 5 espacios de arte, ciencia e historia que debes visitar en la ciudad

“Vamos a cumplir con ello, para ese efecto con los integrantes, miembros activos del ejercito mexicano, de la Guardia Nacional, el señor presidente de la República dio instrucciones precisas (…) para que nos apoyaran. Lo más importante de todo esto no es nomás rescatar el parque, es acondicionarlo, pero que los militares, la Guardia Nacional y nuestras policías se acerquen a la gente de las colonias, para que sepan los vecinos de los lugares que no son enemigos”, mencionó.

Esta estructura actualmente se encuentra ubicada en el estacionamiento de Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), donde se ubica el Museo Materia. En este sentido, cabe mencionar que la experiencia preventiva fue diseñada por Luis León, director del CCS.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo