Seguridad

“No sé cómo han tumbado tantos y no ha habido resultados”| Reconoce Alcalde aumento de la violencia en Culiacán

El Alcalde dijo desconocer el porqué no ha habido resultados en las investigaciones de las autoridades de seguridad como la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de las cámaras de videovigilancia que han sido vandalizadas

Luego de lo ocurrido por la madrugada, donde cámaras de video vigilancia de Culiacán fueron atacadas a balazos en distintas zonas, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro reconoció que la inseguridad se está saliendo de control y puede implicar un incremento en los índices delictivos.

P- ¿Ya rebasó el crimen al gobierno, Alcalde?

R- Le corresponde a la Fiscalía investigar eso.

P- ¿Usted ha notado que ha incrementado ahora por terminar esta administración estatal?

R- Por lo de las cámaras sí, por la violencia que ha habido sí.

P- ¿Cree que se está saliendo de control, ahora para terminar la administración?

R- Sí, por supuesto que sí.

Leer más: “Ciegan” Culiacán | Personas armadas atacan cámaras de videovigilancia

El Alcalde dijo desconocer el porqué no ha habido resultados en las investigaciones de las autoridades de seguridad como la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo que ya son varios ataques los que han recibido las videocamaras en Culiacán. Desconoció también si entre las cámaras dañadas están algunas pertenecientes al municipio.

“Robarse las cámaras, balearlas, son cosas fáciles por decirlo de alguna manera, pero tumbar un poste con las cámaras arriba, gigantesco, no sé cómo han tumbado tantos y no ha habido resultados, yo mismo no sé, le corresponde a la Fiscalía hacer esto”, mencionó el Alcalde.

Asimismo, Estrada Ferreiro mencionó sentirse preocupado por estos actos de vandalismo, donde el municipio tiene la desventaja contra los delincuentes al no saber cuándo o dónde atacarán.

Leer más: La violencia refrenda su dominio en Culiacán | ¿Dónde está o qué hace el Gobierno?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo