Culiacán

Con semáforo verde, regularán eventos públicos y verbena popular en Culiacán

Este año sí habrá Verbena en Culiacán y los eventos deportivos estarán abiertos a la ciudadanía, pero con restricción de aforo

El Ayuntamiento de Culiacán permitirá la realización de la Verbena Popular este año, informó el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro. Aunque dijo que “el semáforo en verde es para Sinaloa, no para Culiacán”, señaló que es conveniente que se realice la Verbena por ser un lugar de convivencia familiar que puede ser controlado.

“Es conveniente y es pertinente hacer la verbena porque es un lugar de convivencia familiar moderado, no hay alcohol, no hay amontonamiento de gente, se puede controlar perfectamente bien, no es lo mismo que la Feria Ganadera, y hasta la Feria es bueno que la abran, pero no el palenque con artistas porque hay mucha aglomeración”, dijo Estrada.

LEE MÁS: Quirino quiere clases presenciales en municipios con semáforo verde

LEE MÁS: Sinaloa pasará a semáforo verde… pero hay que cuidarse como si fuera rojo: Salud

Por otra parte, en el caso de eventos deportivos, Estrada anunció que contarán con un aforo del 60%, ya que enviará un documento a las instalaciones donde se llevan a cabo estos eventos para que se cumplan las medidas preventivas contra el Covid-19.

“Hoy voy a enviar un documento firmado como una circular para todos los estadios de futbol, de beisbol y centros deportivos donde haya juegos (…) u otro tipo de evento social, para recomendarles con las medidas sanitarias impuestas desde un principio y con las nuestras”, mencionó.

En el tema de la Verbena Popular, dijo que más allá de que sea un evento que ayuda a recaudar recursos para el municipio, expresó que es importante volver a la normalidad, la cual debe estar controlada con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo